fbpx

Comunidad de Madrid

26.3°C
Cielos claros Humedad: 23%
Martes
18.58°C / 29.38°C
Miércoles
18.34°C / 28.42°C
Jueves
18.28°C / 26.31°C
Viernes
16.7°C / 24.28°C
Sábado
16.91°C / 25.19°C
Domingo
17.29°C / 26.18°C
Lunes
18.06°C / 24.68°C

La Policía Municipal de Madrid nombra a 76 nuevos oficiales, que prestarán servicio en Unidades Integrales de Distrito

La Policía Municipal de Madrid nombra a 76 nuevos oficiales, que prestarán servicio en Unidades Integrales de Distrito

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha presidido este viernes los nombramientos de los 76 nuevos oficiales de la XIV promoción de la Policía Municipal, donde ha estado acompañada por el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, y por el comisario general, Óskar de Santos.

"Los madrileños podemos sentirnos muy satisfechos de contar con la mejor plantilla de policía que se puede tener, con mujeres y hombres profesionales, generosos y comprometidos con su trabajo y en defensa de la seguridad de todos", ha subrayado Sanz durante el acto.

Asimismo, la portavoz del Gobierno municipal ha resaltado "el esfuerzo que están haciendo por impulsar, con la máxima agilidad, todas las convocatorias, tanto como para acceso como para ascenso que son legalmente posibles", logrando incorporar en lo que va de mandato a unos 1.000 nuevos agentes.

Sin embargo, la delegada ha reiterado que la necesidad de que el Gobierno de España levante la tasa de reposición para alcanzar "los 7.000 policías que la ciudad necesita", tal y como acordaron todos los grupos municipales en los Acuerdos de la Villa.

366 OFICIALES EN POLICÍA MUNICIPAL

Con los nombramientos de hoy son 366 los oficiales en Policía Municipal. Los nuevos oficiales empezarán a prestar servicio en la mayor parte de las Unidades Integrales de Distrito (UID): siete en Centro Norte; siete en Centro Sur; cinco en Chamberí; cinco en Fuencarral-El Pardo; y cinco en Salamanca. Otros cuatro oficiales trabajarán en la Unidad de Emisora Central y Videoanálisis.

Asimismo, habrá cuatro oficiales en Carabanchel; cuatro en Ciudad Lineal; tres en Arganzuela; tres en Retiro; tres en Tetuán; tres en Villaverde; tres en Moratalaz; tres en San Blas-Canillejas; tres en Chamartín; dos en Barajas; dos en Hortaleza; dos en Vicálvaro; dos en Villa de Vallecas; dos en Latina; dos en Usera; y dos en Puente de Vallecas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.