San Lorenzo Se Mueve lanza una campaña solidaria de recogida de material escolar con la 'vuelta al cole'

San Lorenzo Se Mueve lanza una campaña solidaria de recogida de material escolar con la 'vuelta al cole'

La asociación San Lorenzo Se Mueve ha comenzado la campaña solidaria 'San Lorenzo se mueve en la vuelta al cole' con el objetivo de recoger material escolar ante el comienzo del curso escolar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La campaña estará vigente hasta el 18 de septiembre y pretende ayudar a las familias con menor poder adquisitivo, según ha indicado la asociación en un comunicado. Así, según datos del portal idealo.com, cada unidad familiar tendría que desembolsar más de 400 euros en este curso 2022/2023.

"Los productos de papelería han aumentado su coste y todos los que por suerte somos padres lo sabemos", ha indicado el presidente, David Ferrer. Asimismo , ha mostrado su apoyo al comercio local, asegurando que se debe seguir apostando por las tiendas "de cercanía" y comprando en ellas.

Las papelerías ICR Express, Librería Quesada y La Filatelia, junto a Aula 2000 en El Zaburdón, formarán parte de esta campaña hasta el 18 de septiembre. Las personas interesadas podrán donar en el mismo sitio o destinando fondos para su compra.

Al mismo tiempo, desde el área de San Lorenzo Se Mueve que se encarga del reparto, San Lorenzo Te Ayuda, están trabajando con organismos como Cáritas, Cruz Roja o Korima para coordinar el destino de las donaciones.

Todo el que lo desee puede comprar y donar material escolar básico como lápices, bolígrafos, gomas, subrayadores, folios, cuadernos, carpetas y blocs de notas. Con el auge de la tecnología, también sería necesario 'pendrives' y memorias USB, fundas para netbook y ordenadores portátiles.