Pérez defiende que el taxi necesita "modificaciones" para afrontar el futuro y promete ayudas para apoyarlo

Pérez defiende que el taxi necesita "modificaciones" para afrontar el futuro y promete ayudas para apoyarlo

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha defendido este jueves que el taxi necesita "modificaciones" para afrontar "un futuro donde hay una nueva competencia y una variación en la demanda" y ha prometido ayudas desde el Gobierno autonómico para apoyar al sector.

"Nosotros estamos trabajando en dos reglamentos, en el taxi y en las VTC, que buscan diferenciar ambos servicios. Creo que el primer sector requiere de modificaciones que permitan afrontar un futuro donde hay una nueva competencia. Nosotros estaremos a su lado para apoyarlo con nuestras ayudas y políticas", ha apuntado el consejero desde el Intercambiador de Príncipe Pío.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pérez ha defendido que en el reglamento de las VTC en la Comunidad de Madrid sí se establecerán límites, obligaciones y condiciones que permitan que ese servicio, asimismo de convivir con el taxi, lo haga en una condiciones "acordes".

El Ejecutivo autonómico aprobará aproximadamente a principios de 2023 la regularización de los Vehículos de transporte con Conductor (VTC), lo que permitirá la convivencia con el taxi siendo dos "servicios distintos" y para los que hay trabajo "suficiente" en toda la región.

Taxistas procedentes de toda Europa han convocado una manifestación para este jueves en Bruselas con el fin de visibilizar la situación del sector y "poner en evidencia la actuación de la Unión Europea frente al lobby de las VTC", según los convocantes.

En concreto, la marcha partirá sobre las 12.30 horas desde la estación norte de Bruselas hasta la plaza Schuman, donde diversos grupos políticos, entre los que se encuentran los partidos verdes de la Unión Europea, se unirán a la protesta.

Entre los motivos de la marcha están la reciente aparición de los llamados 'papeles de Uber', el caso en el que se destaparon fórmulas de evasión de la Ley por parte de esta empresa de servicios de VTC a la hora de entrar en los países de distintos mercados europeos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.