fbpx

La Comunidad asegura que Metro de Madrid está al 100% de su servicio: "Si la demanda sube, aumentamos los trenes"

1x1
La Comunidad asegura que Metro de Madrid está al 100% de su servicio:

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado este jueves que Metro de Madrid está al 100% de su servicio y que el suburbano se ajusta "constantemente" a la oferta, es decir, el número de trenes y sus frecuencias a la demanda.

"Siempre se evalúa cuál es la evolución y, en función de eso, amanece con una oferta para dar respuesta a esa demanda. En este momento, estamos al 100% del servicio y estamos ajustados a la demanda. Si sube, aumentamos los trenes", ha detallado el consejero a los periodistas desde el Intercambiador de Príncipe Pío.

Al hilo, Pérez ha añadido que si esa demanda disminuye, también lo hacen los trenes porque "un gran operador debe ajustar la oferta a la demanda de viajeros". En esta línea, ha recordado que Metro es "muy caro" y que "consume mucha electricidad".

"El Gobierno de España sigue sin dar ninguna solución al problema del coste eléctrico. El equilibrio es el pleno servicio a los usuarios para que la experiencia de viaje permita revalidar la máxima valoración que tenemos por parte de los usuarios", ha insistido.