La Comunidad participa en acciones comerciales en Nueva York o Dallas para fomentar el turismo norteamericano

La Comunidad participa en acciones comerciales en Nueva York o Dallas para fomentar el turismo norteamericano

La Comunidad de Madrid participará en acciones comerciales en ciudades como Nueva York o Dallas con el objetivo de fomentar el turismo norteamericano, tras firmar un convenio con Iberia para el apoyo a la conectividad de las rutas que la aerolínea lleva a cabo desde la capital hacia Estados Unidos.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la presentación de una nueva edición de Suma Flamenca, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte">Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha precisado que participarán en una acción comercial en Nueva York la semana que viene y en Dallas en noviembre, aunque los destinos de Iberia se están ampliando.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera ha subrayado que los turismo estadounidenses suponen el 12% de los que llegan a la región y ha destacado su nivel de gasto y su larga estancia en la ciudad.

"Queremos cuidarlo, queremos que descubra además de la capital otros destinos, desde las ciudades patrimonio, que para el americano el patrimonio histórico es un motivo para viajar, como también nuestras pequeñas villas y pueblos que tienen un encanto que es difícil de encontrar en una gran ciudad de Estados Unidos", ha afirmado Rivera de la Cruz.

Durante el primer semestre de este año han visitado la Comunidad 2,6 millones de turistas internacionales, siendo EEUU el principal mercado emisor con 316.964 pasajeros , es decir, casi el 12% del total.

Asimismo , de enero a junio, gastaron en total en sus estancias madrileñas 565 millones, siendo los viajeros que mayor generan de media cada día (296 euros).