fbpx

Los nuevos uniformes de Policía Municipal de Madrid serán de un azul más oscuro y lucirán las banderas de España y de la Comunidad

1x1
Los nuevos uniformes de Policía Municipal de Madrid serán de un azul más oscuro y lucirán las banderas de España y de la Comunidad

Los nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid serán más ergonómicos, de un azul más oscuro y lucirán por primera vez tanto la bandera de España (en la trasera del cuello) como la enseña regional, ha dado a conocer este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Estos uniformes presentarán un "notable cambio" en su tallaje, con tallas de rango inferior a las que se venían utilizando, dada la evolución de los perfiles físicos antropométricos de los agentes municipales, tanto hombres como mujeres

Así, la Junta de Gobierno de la ciudad ha autorizado el contrato de suministro de prendas para renovar la uniformidad del Cuerpo, con un gasto plurianual de más de 6,8 millones de euros.

El objeto del contrato está integrado por cinco lotes, tantos como tipos de prendas de uniformidad se adquirirán; anorak impermeable, pantalón impermeable, cazadora de frío, polo camisero de manga larga y polo camisero de manga corta.

En total, un mínimo de 87.000 unidades, "con mejores características técnicas de calidad que las actuales prendas", que aumentarán si la concurrencia logra rebajar la adjudicación de cada lote, destinándose lo ahorrado a la adquisición de más prendas.

La adjudicación de este contrato de suministro se efectuará mediante procedimiento abierto. El contrato tendrá una duración de seis meses, con una primera entrega de prendas en un plazo máximo de cuatro meses desde que se formalice y una segunda entrega a los dos meses de la primera.