Zapatero destaca la estabilización de los casos de viruela de mono en la región

Zapatero destaca la estabilización de los casos de viruela de mono en la región

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha destacado este jueves la estabilización en el número de casos por viruela símica o viruela del mono en la región y ha subrayado la alta vacunación, liderando el ranking nacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, ha destacado que ente el lunes y el miércoles de esta semana la cifra de contagios por monkeypox se ha incrementado únicamente en siete personas: lunes, 2.400 casos, martes, 2.403, y miércoles, 2.407. "Está claro que se está estabilizando el número de casos", ha destacado.

En la misma línea, de forma paralela a la ralentización en el número de nuevos positivos, ha subrayado el incremento en la Administración de vacunadas. De este modo, ha incidido en que la Comunidad de Madrid, con 6.111 dosis administradas, es "con mucha diferencia" la región que más ha vacunado.

A nivel nacional, en el conjunto del país se han notificado 6.749 casos de viruela del mono, 206 más que los notificados hace una semana, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

En el resto de Europa, a 6 de septiembre, se han notificado un total de 15.880 casos confirmados, siendo Francia (3.646), Alemania (3.501), Reino Unido (3.279), Países Bajos (1.166) y Portugal (871) los países más afectados además de España. La mayoría son hombres jóvenes con antecedente de relaciones en contexto sexuales de riesgo.

Asimismo, según el último informe publicado este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 1 de enero y hasta el 5 de septiembre se han notificado 52.997 casos de viruela del mono en todo el mundo y 18 muertes.