fbpx

Arganda se suma a la actividad de Ecovidrio 'El árbol de los miniglús' para promover el reciclaje de vidrio

1x1
Arganda se suma a la actividad de Ecovidrio 'El árbol de los miniglús' para promover el reciclaje de vidrio

Arganda del Rey se ha sumado a la iniciativa de Ecovidrio 'El árbol de los minuglús', que se desarrolla en 18 municipios de la Comunidad durante el mes de septiembre, y el sábado 10 de septiembre de 9:30 a 17:30 horas se instalará un stand informativo y un árbol de 4 metros de altura formado por miniglús en la esquina del Paseo de la Estación con el Paseo de la Misericordia.

En este stand habrá educadores ambientales informarán a la ciudadanía acerca de los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y se sortearán 100 miniglús entre los visitantes mediante un 'rasca y gana' virtual.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

Según cifras de Ecovidrio, en 2021 en la Comunidad de Madrid se logró evitar la emisión de 66.978 toneladas de CO2, evitar la extracción de 138.576 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza) y ahorrar 82.475 MWh de energía. Según esos mismos datos, en 2021 en Arganda del Rey se reciclaron un total de 511 toneladas de envases de vidrio en los 241 iglús de reciclaje que se encuentran instalados en la localidad.