fbpx

Comunidad de Madrid

27.59°C
Cielos claros Humedad: 31%
Viernes
16.47°C / 23.64°C
Sábado
18.35°C / 25.79°C
Domingo
16.99°C / 24.87°C
Lunes
16.89°C / 20.73°C
Martes
14.89°C / 22.93°C
Miércoles
15.19°C / 23.62°C

Qué ver en Madrid. Los cinco lugares que no te puedes perder en una escapada a la capital

Qué ver en Madrid. Los cinco lugares que no te puedes perder en una escapada a la capital

Madrid es un verdadero tesoro de lujosos monumentos arquitectónicos y museos, calles pintorescas y barrios interesantes, parques verdes y espacios públicos originales. Parece que cada detalle de esta ciudad es parte integral de su imagen cultural. La mejor manera de asegurarse de esto es comprar boletos para el soleado Madrid y planificar su viaje ideal con anticipación.

Museo del Prado

Uno de los museos más grandes e importantes no solo de España, sino de toda Europa es visitado anualmente por unos 2 millones de turistas. Asimismo , cuenta con la mayor colección del mundo de pintura y escultura española de los siglos XI al XVIII.

El museo también exhibe las obras de los más grandes maestros italianos, flamencos, alemanes, holandeses y franceses. La colección del Prado cuenta con un total de más de 8.000 pinturas y 400 esculturas, una parte impresionante de las cuales, por falta de espacio, se guarda en el almacén.

En el museo se pueden ver muchos frescos y pinturas de Francisco Goya, así como una copia de la "Mona Lisa" realizada por un alumno de Da Vinci. El propio edificio del Prado, construido al estilo del clasicismo tardío, llama la atención por su arquitectura.

Calle Gran Vía

La céntrica calle de Madrid alcanza los 1315 metros de largo y 35 metros de ancho. Gran Vía tiene una gran cantidad de estructuras arquitectónicas de fama mundial, así como bares, boutiques, cines, hoteles y restaurantes de moda.

El proyecto de la calle se creó en 1862, pero el permiso de construcción se firmó solo 40 años después. El edificio más grande de Gran Vía es el de Telefónica, con 81 metros de altura. La calle se divide en tres tramos.

El primero se caracteriza por una abundancia de edificios de estilo renacentista tardío, el segundo, por el estilo modernista, y el tercero, refleja claramente el espíritu del racionalismo. No te prives del placer de pasear por la Gran Vía al atardecer, cuando miles de luces iluminan la calle.

Parque del Campo del Moro

El increíblemente hermoso parque Campo del Moro, diseñado en el siglo XIX, se encuentra cerca del Palacio Real. Es un enorme jardín verde al estilo inglés, que llama la atención con sus laberintos de plantas, callejuelas ordenadas, fuentes y una gran cantidad de árboles variados.

Los pavos reales deambulan libremente por el parque y los patos y cisnes nadan en el estanque. En el fondo del Campo del Moro se encuentra el Museo de Carruajes. Cualquiera que quiera disfrutar del silencio, desconectar del ruido de la ciudad y pasar el día en un lugar tranquilo no puede dejar de visitar este jardín en Madrid.

Museo Reina Sofía

Uno de los complejos de museos más visitados del mundo invita a los huéspedes a familiarizarse con las obras maestras de la pintura y la escultura, que se crearon desde finales del siglo XIX hasta el presente. Junto con la Galería Thyssen-Bornemisza y el Prado, conforman el denominado "Triángulo de Oro del Arte" de Madrid.

El museo cuenta con salas con exposiciones permanentes y temporales, un restaurante y un centro de investigación donde se realizan diversas conferencias y eventos. En el Centro de Arte Reina Sofía se puede ver el famoso cuadro de Pablo Picasso “Guernica”, casi dos decenas de obras de Salvador Dalí, así como cuadros de Joan Miró y obras de otros célebres creadores.

Museo Thyssen-Bornemisza

Otro sitio cultural famoso que todos los amantes del arte deben visitar en Madrid es el Museo Thyssen-Bornemisza, ubicado en el Palacio de Villahermosa. Recibió el nombre de sus creadores-coleccionistas: August y Heinrich Thyssen, poseedores del título húngaro de Baron Bornemisza.

Hasta 1993, la galería de arte tenía la colección privada más grande del mundo. Ahora, el museo ofrece a los visitantes una gran colección de obras maestras de la pintura del mundo, creadas durante 800 años.

La exposición de la galería consta de 4 partes: obras de maestros antiguos de los siglos XIII-XIV (la sección más grande); lienzos del Renacimiento, Barroco y Rococó (obras de Rubens, Tiziano, Gainsborough, etc.); obras del impresionismo y postimpresionismo (Salvador Dalí, Van Gogh, Edgar Degas y otros); pinturas de artistas estadounidenses de los siglos XIX y XX (Roy Lichtenstein, Jackson Pollock y otros).

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.