fbpx

El 22,04% de los vecinos de Alcalá de Henares viven solos

1x1
El 22,04% de los vecinos de Alcalá de Henares viven solos

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado recientemente una nueva edición del informe de Indicadores Urbanos, que analiza las condiciones de vida en las principales ciudades de nuestro país.

Estos últimos datos corresponden al año 2021, y reflejan -entre otras cosas- el número de personas que viven solas en sus hogares. O lo que es lo mismo, hogares de una sola persona en los 35 municipios de más de 50.000 vecinos de la Comunidad de Madrid: Alcorcón, Coslada, Leganés, Villaviciosa de Odón, Madrid capital, Alcalá de Henares, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, Getafe, Torrelodones, Aranjuez, Majadahonda, Fuenlabrada, Alcobendas, Collado Villalba, Galapagar, Algete, Las Rozas, Ciempozuelos, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Mejorada del Campo, Pinto, Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Valdemoro, Navalcarnero, Parla, Villanueva de la Cañada, Paracuellos de Jarama, Rivas-Vaciamadrid y Arroyomolinos.

La media de madrileños que viven solos es del 18,29%. En Alcalá de Henares la media es de 22,04.

En los últimos puestos de la tabla están Boadilla del Monte (12,70%) y Arroyomolinos, y en los primeros se sitúan Getafe (24,10%) y Madrid capital (31,13%)