Los pasajeros de la EMT aumentan un 12,5% y el tráfico en la M-30 sube un 2,5%

Los pasajeros
 de la EMT aumentan un 12,5% y el tráfico en la M-30 sube un 2,5%

El número de pasajeros que han utilizado los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid han aumentado un 12,5% este miércoles hasta las 10 horas en comparación con el día anterior, coincidiendo con la vuelta a las aulas y la gratuidad del servicio, mientras que el tráfico dentro de la M-30 ha crecido un 2,5%.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha presentado una nueva iniciativa para que los autobuses de la línea C1 de la EMT se muevan con el biometano.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado ha destacado que se ha incrementado más el uso del transporte público que del vehículo privado. "La gente sigue apostando por el transporte público más que por la utilización del vehículo privado", ha apuntado.

Asimismo , ha subrayado su intención de "seguir siendo fieles" a su estrategia de hacer gratuitos los autobuses en días puntuales ,como la vuelta a los colegios o el retorno de vacaciones, así como en otros en los que se produce un incremento del tráfico.

El delegado ha recordado que se seguirá haciendo en días como el 'Black Friday' y a lo largo de las navidades, con el objetivo de que los usuarios no habituales del transporte público "conozcan las bondades del mismo" y se conviertan en viajeros habituales. La gratuidad continuará este jueves debido al retorno a las aulas en los institutos de la región. "Esperamos que siga teniendo buena acogida", ha señalado el delegado.

Por otro lado, Carabante ha informado de que no ha habido prácticamente incidencias esta mañana, más allá de dos alcances en el puente de Ventas y la M-30 que han producido "cierta congestión" en el tráfico. "Se ha producido sin ninguna incidencia el retorno a la actividad escolar", ha valorado.

Por último, ha incidido en que el objetivo es recuperar la demanda prepandemia, que se encuentra al 95%, aunque ha destacado que en fin de semana y festivos el uso de la EMT se incrementa por encima del 120%. "La demanda se está recuperando mejor en festivos que en días laborales", ha apostillado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.