fbpx

El Gobierno regional aumenta un 25% su inversión en la Universidad Complutense para la gestión del Distrito Único

1x1
El Gobierno regional aumenta un 25% su inversión en la Universidad Complutense para la gestión del Distrito Único

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 249.950 euros en la Universidad Complutense para la gestión del Distrito Único 2022/23 que centraliza en proceso de admisión de los estudios superiores públicos.

La subvención ha aumentado más del 25% respecto a 2021/22, ha informado el Gobierno madrileño en un comunicado. Así, se financian costes de personal, equipos informáticos y la utilización de bienes inmuebles.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles esta inversión que permite la coordinación de la preinscripción y admisión de las 6 universidades públicas madrileñas con un solo procedimiento. Así, los alumnos tienen que realizar exclusivamente una solicitud en la que relacionan, por orden de preferencia, los grados que desean iniciar entre todos los ofertados.

Después, la Complutense coordina el proceso y realiza el reparto de plazas en las fases ordinaria y extraordinaria de la lista de admitidos, entre otras funciones. Con este método, los trámites se realizan de "una forma ágil, sencilla, transparente y eficaz".