Muere la joven que resultó gravemente quemada en la explosión de un bar en Carabanchel

 Muere la joven que resultó gravemente quemada en la explosión de un bar en Carabanchel

La mujer de 23 años herida muy grave, con el 90% de su cuerpo quemado, en la explosión originada el martes en un bar del madrileño distrito de Carabanchel ha fallecido">fallecido, han informado fuentes hospitalarias.

Los hechos ocurrieron minutos antes las 1.30 horas de este martes. Tras recibir el aviso, el Cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid controló el fuego y la fuga de gas hasta la llegada de la empresa suministradora, que ha procedido al corte del suministro. Muchos de los residentes en el edificio salieron a la calle, donde pasaron la noche.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A la hora de la explosión, que afectó también a varios vehículos, el bar se encontraba cerrado y no había ninguna persona en su interior, aunque fuera se encontraba una mujer de 23 años que sufría importantísimas quemaduras por todo el cuerpo de segundo y tercer grado. Samur-Protección Civil la estabilizó, la intubó y posteriormente trasladó al Hospital de La Paz, donde anoche falleció.

Un par de horas más tarde del suceso, en una calle colindante, los servicios de emergencia recibió el aviso para atender a otra persona, un joven de 19 años, que sufrió quemaduras en buena parte de su cuerpo tras la explosión de gas. Fue trasladado con pronóstico grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, donde continúa en calidad de detenido.

El bar ha quedado completamente calcinado y los bomberos del Ayuntamiento sanearon todo el local para evitar que se desprendieran partes del techo y de la estructura. También comprobaron que los negocios adyacentes no sufrieron daños, indicaron una portavoz de la Emergencias Madrid.

LA INVESTIGACIÓN

Los policías de la comisaría de Carabanchel se han hecho cargo de la investigación de los hechos. Algunos testigos aseguraron a los agentes que los ahora arrestados estaban minutos antes de la explosión encapuchados por la zona e incluso les vieron manipular la cerradura en la puerta del bar.

Al parecer, el incendio que querían provocar a través de un artefacto se les fue de las manos y acabó en una deflagración, que hirió de gravedad a la mujer ahora fallecida, que tuvo que ser atendida primeramente por los vecinos. El hombre rehusó la ayuda y salió corriendo, refugiándose en su casa. Allí fue encontrado por los agentes y auxiliares médicos con grandes quemaduras dos horas después.

Los agentes también han hablado con la responsable del local destrozado, quien les ha contado que había sido objeto de amenazas. De momento se desconoce cuál era la relación entre los tres. La Policía tiene abierta varias líneas de investigación. Están a la espera de un informe de Policía Nacional.

La fallecida es española de origen colombiana de 23 años y tiene antecedentes por riña tumultuaria, amenazas y demás. El arrestado, que es su novio, es español de 21 años y con antecedentes cuando era menor de edad. Será interrogado cuando se encuentre mejor.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.