fbpx

Comunidad de Madrid

20.56°C
Cielos claros Humedad: 40%
Miércoles
17.85°C / 27.82°C
Jueves
17.99°C / 25.59°C
Viernes
16.19°C / 23.99°C
Sábado
17.02°C / 24.95°C
Domingo
17.54°C / 25°C
Lunes
17.18°C / 23.73°C
Martes
15.27°C / 23.14°C

'Tea Rooms' vuelve al Fernán Gómez en su nueva temporada, que contará con más de 20 títulos teatrales, danza y circo

'Tea Rooms' vuelve al Fernán Gómez en su nueva temporada, que contará con más de 20 títulos teatrales, danza y circo

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa comenzará su temporada el próximo 6 de octubre y lo hará con una programación que incluye teatro, danza, música, exposiciones, talleres y la vuelta de 'Tea Rooms' de Luisa Carnés.

Durante esta temporada se contará con más de 20 títulos teatrales, con cuatro estrenos absolutos. Cinco espectáculos a partir del repertorio universal, ocho textos de autores contemporáneos en español y seis nuevas creaciones a partir del repertorio o la narrativa. Tres exposiciones, una de ellas de producción propia, seis festivales de música y danza y un nuevo ciclo de teatro musical: 'Ciclo Frívolo y Chico', según recoge el centro cultural en un comunicado.

"Cinco salas llenas de vida, rebosantes, efervescentes de actividad. Programación para todos los gustos y para todas las edades. Danza, circo, teatro, música, plástica, divulgación, palabra y cien. Repertorio y creación contemporánea. Tradición y modernidad. O tradición moderna, que para el caso es lo mismo. Aquí os esperamos, porque estamos seguros de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas", ha afirmado la directora artística del teatro, Laila Ripoll.

La Sala Jardiel Poncela levanta el telón con 'Proyecto Brújula II: Título por definir', un modelo de producción que tiene como antecedente la primera versión realizada en Buenos Aires en el 2016. Esta coproducción hispano-ecuatoriana, que cuenta con el apoyo de Iberescena, es un proceso creativo de investigación que parte sin un texto definido, y en el que se trabaja de manera colectiva.

'Tea Rooms', de Luisa Carnés, regresa tras agotar localidades durante su estreno en el teatro la pasada temporada, a partir del 20 de octubre se podrá volver a ver a Paula Iwasaki, María Alvarez, Elisabet Altube, Clara Cabrera, Silvia de Pé y Carolina Rubio, que volverán a dar vida a esas mujeres empleadas en un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol. Laila Ripoll versiona y dirige este montaje producción propia del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

La historia se entreteje a partir de las conversaciones, los anhelos y los sueños de estas muchachas que poseen caracteres y personalidades magistralmente retratadas. 'Tea Rooms' se podrá volver a ver sobre el escenario de la Sala Jardiel Poncela del 20 de octubre al 6 de noviembre de 2022.

La Sala Guirau comienza temporada con el estreno en Madrid de 'El Misántropo de Menandro', que tras su éxito en su paso por el festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se estrena en Madrid con cambios en el reparto artístico.

La obra está dirigida por Carol López, quien también firma la versión junto a Xus de la Cruz. Fernando Albizu, María Ordoñez, Alejandro Pau, Ángel Ruiz y Carlos Troya entre otros componen el elenco de este Misántropo que reivindica el derecho a ser huraño por naturaleza y lo lleva hasta el extremo por convicción. La obra estará del 11 de octubre al 4 de noviembre de 2022.

'Las Sinsombrero' es la muestra que se podrá ver a partir del 19 de octubre en la Sala de Exposiciones y con la que comenzará la programación expositiva del centro de este año. Comisariada por Tània Balló y producida por el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa esta muestra invita a conocer y reivindicar a las artistas y pensadoras de la Generación del 27; pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras, pensadoras, cineastas y compositoras con talento.

"Esta exposición quiere sumarse a la lucha por revertir el relato oficial sobre nuestra historia cultural y social. Sin ellas la historia no está completa", indica el teatro.

La exposición es el resultado de una tarea de investigación comisarial que ha conseguido reunir una amplia selección de obras (más de 400 piezas entre reproducciones, obras de arte, cartas, documentales y objetos) originales y documentos de creadoras como Maruja Mallo, Margarita Manso, Marga Gil Roësset, Delhy Tejero, Rosario de Velasco, Ángeles Santos, Ruth Velázquez, entre otras.

La exposición cuenta con una programación complementaria que consiste en la realización de talleres, visitas guiadas, mesas redondas y conferencias. Habrá unas lecturas dramatizadas sobre las autoras de la Generación del 27 que realizará la Asociación de Directores de Escena.

Luisa y Cuco Pérez ofrecerán su espectáculo 'Allez, allez...!!!'. Con estas palabras son las que los gendarmes franceses repetían a los refugiados españoles al cruzar la frontera tras la retirada, en 1939. Dos únicos conciertos que se podrán ver los días 5 de noviembre y 17 de diciembre en la Sala III del centro. La exposición se podrá ver hasta el 15 de enero de 2023.

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa ha permanecido cerrado durante los meses de verano por obras de mejora de las instalaciones. Retoma su actividad en octubre con estas propuestas que incluyen teatro, exposiciones, música y demás actividades. Hasta su reapertura la compra de las entradas para los espectáculos programados se podrá realizar en la taquilla online: https://tienda.madrid-destino.com/es/?space=24 o en la taquilla física, ubicada en la Casa de la Panadería.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.