Díaz Ayuso, nueva presidenta de Tabarnia en Madrid: "Frente a la tiranía, verdad"

Díaz Ayuso, nueva presidenta de Tabarnia en Madrid: "Frente a la tiranía, verdad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aceptado este martes en un evento "lúdico" ser la presidenta de Tabarnia en Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Frente al autoritarismo, libertad, ley e igualdad ante ella; frente a la tiranía, verdad; y ante el despropósito político, ciudadanos adultos, responsables y bravos", ha proclamado en un acto organizado por la Asamblea Nacional de Tabarnia en un restaurante de la capital.

En la cita ha participado algunos de los promotores de esta plataforma como Tomás Guasch, Miquel Giménez, Juan Carlos Girauta y José Mª Fuster-Fabra y, además de investir a Ayuso presidenta, han nombrado a sus embajadores: la actriz Mónica Pont, el torero José Ortega Cano, el cantante Ramón Arcusa, el productor Alejandro Abad y el presentador Javier Cárdenas.

"Si eres facha, ñordo, tabernario, español... eres tabernés. Si quieres pensar, hablar, sentir y vivir en libertad... eres tabernés", recoge una de las octavillas entregadas en el acto, en la que se proponía a los asistentes contar con el carné 'Héroe de Tabarnia' por 60 euros.

"Estimados miembros de la República Coronada de Tabarnia, como buena tabernaria, acepto con gusto vuestro ofrecimiento para ser presidenta de Tabarnia en Madrid. Con tanto ruido político, enfrentamiento y análisis sesudo sobre política, geopolítica, economía... y hasta sobre lo que debemos comer, se agradece un evento lúdico e interesante como este, con una buena caña y una buena butifarra", ha manifestado la presidenta al inicio de su intervención.

Así, ha indicado que ya son "55.000 catalanes que viven" y les alegran "la vida en Madrid". Les ha dado la bienvenida a estos "madrileños de Cataluña" porque están "en casa" y les ha trasladado que pueden "estar tranquilos" porque en Madrid no van a "crear una red de embajadas, ni ningún reducto oficial para premiar al agraciado ni crear empleos para ningún odiador profesional de España".

"Los taberneses de Cataluña y los tabernarios de Madrid tenemos muchas cosas en común y una es que hablamos claro y con bravura torera. Trabajamos mucho pero nos encanta tomar algo con nuestra gente cuando el día sale mal, y si sale bien... pues también para celebrarlo", ha dicho a continuación.

Ayuso ha manifestado que son "los de la convivencia, los de la alegría y las cosas normales" y ha proclamado que les gusta "más un abrazo que un decreto" y se ríen "ante las dificultades de la vida" pero sobre todo de sí mismos.

En este punto, ha aprovechado para lanzar una crítica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "a los españoles" les duele que "trate al presidente de la Generalitat", Pere Aragonès, "como un jefe de gobierno extranjero" así como que se despoje de los derechos "recogidos en la Constitución".

"O como ha ocurrido ahora este fin de semana en Chile donde hemos demostrado que rechazamos enérgicamente cualquier intento de cambio de modelo de estado por la puerta de atrás", ha apuntado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.