fbpx

La Comunidad aprobará la regularización de las VTC a principios de 2023

1x1
La Comunidad aprobará la regularización de las VTC a principios de 2023

La Comunidad de Madrid aprobará aproximadamente a principios de 2023 la regularización de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), lo que permitirá la convivencia con el taxi siendo dos "servicios distintos" y para los que hay trabajo "suficiente" en toda la región.

Así lo ha subrayado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien ha recalcado que desde el Gobierno Regional respetan y apoyan al colectivo de taxistas pero tiene que competir con los cambios en la demanda. "Tienen una oportunidad para adaptarse a los nuevos tiempos", ha dicho.

"Nosotros hemos expresado en todo momento nuestro apoyo a los taxistas pero en los últimos tiempos ha habido algunas discrepancias respecto a la regulación de las VTC", ha apuntado indicando que en octubre acaba el plazo y que la Comunidad de Madrid se ha limitado a legislar para que puedan seguir trabajando teniendo en cuenta que en Madrid hay 16.000 taxis y 8.000 VTC.

Así, ha insistido en que consideran que "hay suficiente trabajo en esta región para todos", por lo que desde la Comunidad de Madrid se han limitado a "hacer posible la convivencia del taxi y las VTC". "Ahora haremos los correspondientes reglamentos donde nosotros lo que queremos es que queden claras varias cosas, entre ellas que el taxi y las VTC son servicios distintos", ha agregado.

"La Comunidad de Madrid va a estar al lado del sector del taxi para ofrecerle todo el apoyo necesario para su mejora, su competitividad, su futuro. Y estaremos abiertos a sus sugerencias y a sus propuestas", ha señalado.