fbpx

Sheila Blanco, el Orfeón Donostiarra o el festival de música Diacronías, entre las propuestas para el otoño en Las Rozas

1x1
Sheila Blanco, el Orfeón Donostiarra o el festival de música Diacronías, entre las propuestas para el otoño en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de cultura y Juventud, ha preparado una programación cultural para los meses de septiembre a diciembre en la que, asimismo de música, teatro y danza, se pueden encontrar actividades en las bibliotecas, exposiciones, rutas guiadas y diferentes propuestas para disfrutar en familia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El apartado musical del programa arranca el próximo 10 de septiembre con el festival de coros rocieros, en el que además del Coro de la Hermandad del Rocío de Las Rozas participarán coros de Segovia, Móstoles y Moratalaz.

Además, los alumnos de la Academia del Arte Vocal ofrecerán un concierto el 24 de septiembre, y el día 29 con motivo de la festividad del municipio, el Coro Villa de Las Rozas y sus secciones juvenil e infantil ofrecerán un recorrido por las más famosas óperas y zarzuelas en el concierto En San Miguel, ¡diviértete!.

Un año más la Unidad de Música de la Guardia Civil de Valdemoro, dirigida por el Teniente Coronel músico don Jaime Ismael Enguídanos Royo, ofrecerá el Concierto Fiesta Nacional (20 de octubre).

También se celebrará el evento final de Las Rozas Acústica 2022 (21 de octubre) y la solista Sheila Blanco cantará a las poetas del 27 en un concierto homenaje a la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas (12 de noviembre).

Además, tendrá lugar la 22ª edición del Concurso Internacional de Piano Compositores de España, que en esta ocasión se dedica a Enrique Granados (14 al 19 de noviembre).

En diciembre, ya dentro de la programación especial de Navidad, los finalistas del concurso internacional de canto Vocal Art Awards mostrarán el 11 de diciembre su talento al público roceño.

Los coros de los centros educativos del municipio cantarán el 16 de ese mes canciones navideñas en el 27 Certamen Escolar de Villancicos y el Coro Villa de Las Rozas traerá el día 17 música de Navidad en O Magnum Mysterium.