fbpx

La Comunidad crea el I Certamen de Rejones Manuel Vidrié en homenaje a una de las figura del rejoneo

1x1
La Comunidad crea el I Certamen de Rejones Manuel Vidrié en homenaje a una de las figura del rejoneo

La Comunidad de Madrid ha creado el I Certamen de Rejones Manuel Vidrié para rendir homenaje a una de las grandes figuras del rejoneo y, en apoyo y promoción de la fiesta de los toros, se desarrollará este mes y está organizada en colaboración de la Fundación Toro de Lidia.

El I Certamen, presentado hoy en la Monumental de Las Ventas, dará la oportunidad a 6 rejoneadores para medirse frente a 18 ganaderías madrileñas, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Manuel Vidrié (Torrelaguna, 1942), figura del rejoneo, lideró el escalafón en los años '70 y '80 con un estilo propio e innovador. El I Certamen de Rejones bautizado con su nombre arrancará con dos festejos clasificatorios en las localidades de San Martín de Valdeiglesias y Alalpardo, los días 11 y 17 de septiembre, para concluir el sábado 24 en la plaza de Chinchón con un cartel compuesto por los tres rejoneadores triunfadores de los dos festejos iniciales.

Los participantes serán los rejoneadores Iván Magro, Duarte Fernández, Sergio Pérez, José Miguel Callejón, Curro Bedoya y Adrián Venegas.

El director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres, ha señalado durante la presentación de este evento que "la propuesta es toda una oportunidad para el aficionado, que podrá conocer las distintas plazas de estos municipios, así como su oferta gastronómica y cultural asistiendo a una gran tarde de toros".