fbpx

Comunidad de Madrid

20.56°C
Cielos claros Humedad: 40%
Miércoles
17.85°C / 27.82°C
Jueves
17.99°C / 25.59°C
Viernes
16.19°C / 23.99°C
Sábado
17.02°C / 24.95°C
Domingo
17.54°C / 25°C
Lunes
17.18°C / 23.73°C
Martes
15.27°C / 23.14°C

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid critica que las menores puedan tomar la decisión de abortar sin consultar a sus padres

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid critica que las menores puedan tomar la decisión de abortar sin consultar a sus padres

La Asociación de familias numerosas de Madrid ha criticado este lunes que las chicas menores de edad puedan tomar la decisión de abortar sin consultar a sus padres, tras la aprobación de la modificación de la Ley del aborto que contempla también el acceso gratuito a la píldora del día después o las bajas por menstruación dolorosa.

"Los padres de familia iniciamos este curso escolar con una nueva intromisión en la esfera privada de gestión familiar, de resoluciones de conflictos, rompiendo o intentando romper los vínculos entre padres e hijos", ha asegurado la asociación en un comunicado.

Así, considera que las chicas de 16 años "no pueden quedarse solas para tomar la decisión de abortar. Sus padres son responsables de ellas, por ello también son responsables de esa decisión".

"Y no solo la decisión de abortar, sino de la gratuidad de la píldora del día después. En cambio, para casi todos los medicamentos te piden receta, indispensable para adquirirlos", han asegurado las familias.

"Los padres y sobre todo los padres de familia numerosa, por tener más hijos, ahora que iniciamos un nuevo curso escolar, llegaremos a firmar decenas de permisos -para salir en las fotos de grupo de clase, para las salidas del colegio, para tomar medicamentos*-, pero uno tan importante como el de abortar, que lleva la decisión de eliminar la vida de una persona, la dejan en manos de una chica de 16 años", han defendido.

Sin embargo, han criticado que el Gobierno quiera "regalar 400 euros a los jóvenes que cumplan este año 2022 los 18 años".

La asociación de familias numerosas ha señalado que "nunca será legítimo eliminar una vida humana, ni tampoco será legítimo privar de la patria potestad a los padres respecto de sus hijos menores". "Ni cargar con la responsabilidad de que la menor decida eliminar la vida que lleva dentro. El problema nunca es el niño que está por nacer y las medidas encaminadas a proteger la salud no deberían ser las del descarte", ha añadido.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.