fbpx

Torrelodones pone en marcha una campaña para el control de la procesionaria del pino

1x1
Torrelodones pone en marcha una campaña para el control de la procesionaria del pino

Los vecinos de Torrelodones tienen de plazo hasta el próximo 3 de octubre para solicitar a la concejalía de Medio Ambiente el tratamiento para el control de la procesionaria del pino, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La procesionaria del pino, aunque también puede dañar a cedros y abetos, constituye una de las plagas que más afecta al pino mediterráneo.

Dos son los sistemas empleados para atacar a esta plaga, bien mediante fumigación, bien mediante el tratamiento de endoterapia vegetal.

Este último sistema consiste en la inyección de biocidas directamente al árbol enfermo, utilizando sistemas de baja presión para introducir estos productos en el sistema vascular de la planta y así distribuirlo de forma homogénea.

Dicho sistema minimiza la utilización de productos químicos, evitando la contaminación del ecosistema y reduciendo en gran medida los riesgos para las personas y animales.

La endoterapia se puede utilizar tanto de manera preventiva como incluso tratamiento curativo para cualquier tipo de ataque por insectos al arbolado.