fbpx

El precio del alquiler en la región en agosto sube un 1,6% en un año, según idealista

1x1
El precio del alquiler en la región en agosto sube un 1,6% en un año, según idealista

El precio del alquiler en la Comunidad subió un 1,6% durante el mes de agosto, más de un punto por encima de la media nacional, que se situó en el 0,5%, según el último informe de precios publicado por idealista.

De esta forma, la región, junto con Cataluña, lideran el ranking del precio más caro del alquiler, con 14,9 euros el metro cuadrado, frente a los 11,3 euros por metro cuadrado registrados de media en el conjunto del país.

En esta línea, Barcelona y Madrid son las capitales donde más cuesta alquilar una vivienda, con 17,6 euros el metro cuadrado y 16,1 euros el metro cuadrado, respectivamente.

El alza registrada a nivel nacional supone un 6,4% respecto a agosto de 2021 y un 2,8% en el último trimestre. Asimismo, respecto al precio máximo del alquiler en España, alcanzado en septiembre de 2020, el dato de agosto es un 1,2% inferior.

El precio del alquiler de vivienda se encareció en diez regiones durante el último mes. En concreto, Cantabria (+3,1%), Comunitat Valenciana (+2,5%), Comunidad de Madrid (+1,6%), Navarra y Canarias (+1,3%, en ambos casos) lideraron los incrementos de precio.

Les siguen Cataluña (+1,2%), Euskadi (+0,7%), Región de Murcia, Asturias y Castilla y León (+0,3%, en las tres regiones).

En el lado contrario se situaron las bajadas de precio de Galicia (-1,4%), Andalucía (-0,8%), La Rioja y Baleares (-0,5%, en ambos casos), Aragón (-0,4%), Extremadura y Castilla-La Mancha (-0,1%, en las dos comunidades).

Tras Cataluña y la Comunidad de Madrid, las regiones con el precio más caro son Baleares (14 euros por metro cuadrado) y Euskadi (12,5 euros por metro cuadrado).

En el lado opuesto de la tabla figuran: Extremadura (5,7 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (6,2 euros por metro cuadrado), las comunidades más económicas.

Por su parte, en las regiones de Euskadi, Canarias (11,3 euros por metro cuadrado), Navarra (9,4 euros por metro cuadrado) y Región de Murcia (7,6 euros por metro cuadrado) se registraron los precios máximos de las rentas de toda la serie histórica.