Comienza el curso para más de 20.600 alumnos en Las Rozas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

Comienza el curso para más de 20.600 alumnos en Las Rozas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

Más de 20.600 alumnos de Las Rozas vuelven el miércoles a los centros educativos a los que asistirán los niños de Educación Infantil y Primaria, a los que se sumarán los de Educación Secundaria y Bachillerato el 8 de septiembre en sus centros escolares.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según los datos de la concejalía de Educación, este curso hay algo más de 15.000 alumnos matriculados en los colegios públicos, concertados e institutos, lo que supone que un 75% del alumnado del municipio está escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las Rozas dispone de 28 centros escolares, de los que un 54% son centros públicos (10 CEIP's, incluyendo el CEIPSO El Cantizal, que integra en el mismo recinto escolar las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria) y 5 Institutos de ESO y Bachillerato); un 21% (6) son concertados y un 25% (7) son privados.

La oferta de plazas públicas de Educación Infantil (primer ciclo, 0-3 años) del municipio -que en la actualidad se concentra en las 4 escuelas infantiles públicas - Cigüeña María, Aserrín Aserrán, La Marazuela, y Juan Ramón Jiménez- se amplía este curso 22/23, ya que la Comunidad de Madrid ha habilitado nuevas aulas de Primer Ciclo de Infantil en los colegios públicos de la región.

En el caso de Las Rozas, en los CEIPs Mario Vargas Llosa (distrito sur) y San Miguel (Distrito Centro) se abren nuevas aulas para este ciclo, lo que supone un total de 84 nuevas plazas públicas (42 en cada colegio) en el municipio, que se suman a las 600 ofertadas en las escuelas infantiles.

100% DE BILINGÜISMO EN INSTITUTOS

El 100% de los institutos del municipio son bilingües en inglés, así como el 80% de los colegios de Educación Primaria. A esta oferta de la enseñanza pública se suma también la privada, con una clara apuesta por el bilingüismo en inglés en la mayoría de sus centros.

Asimismo , el colegio Zola ofrece alemán como tercer idioma. En Las Rozas se ubica también el centro público de educación especial, el CEEP Monte Abantos, que escolariza a 124 alumnos con discapacidad y baja autonomía personal procedentes de toda la comarca (17 municipios).

También, se han abierto dos aulas de enlace para atender al alumnado procedente de Ucrania en el CEIPSO El Cantizal y en el colegio Bérriz.

Por otra parte, el IES Burgo-Ignacio Echeverría cuenta con una de las 14 Aulas de Excelencia de la región, en la rama de Ciencias-Tecnología; esta modalidad de Bachillerato, a la que acceden alumnos con una nota superior al 8 en las troncales de 4o de la ESO, les permite profundizar en las distintas áreas de conocimiento y promueve que desarrollen trabajos de investigación a edades más tempranas.