fbpx

Lobato apuesta por ignorar "los numeritos" de Ayuso y apela al trabajo en equipo en este nuevo curso

1x1
Lobato apuesta por ignorar

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha animado a los socialistas madrileños a explicar su "hoja de servicios de propuestas" a los ciudadanos, para presentar la "alternativa" política que "abra un tiempo nuevo en la Comunidad de Madrid", e ignorar los "numeritos" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El líder de los socialistas madrileños ha congregado este lunes a la Reunión Interparlamentaria del PSOE de Madrid, que ha agrupado a una amplia representación de los diputados, senadores, eurodiputados, diputados regionales y alcaldes del partido madrileño.

La cita ha sido en el castillo de Manzanares el Real, donde se firmó el Estatuto de Autonomía de Madrid, fuente de "prosperidad y libertad". "Con la democracia y los gobiernos socialistas, España pasó del siglo XIX al XX", ha destacado Lobato.

"Cuento con todo el equipo y necesito todas las manos para acabar con las mentiras del PP y poner fin a un gobierno que presume de desmantelar la educación y la sanidad públicas. Cada momento del día es una oportunidad para escuchar y entender los problemas de los madrileños. Cada instante es una oportunidad para explicarles, con respeto y humildad, nuestra alternativa. Y por eso, cada minuto que le dedicamos a los numeritos de la señora Ayuso es un minuto que le quitamos a las familias, autónomos y empresas madrileñas", ha expuesto Lobato.

A su juicio, "el insulto es una forma de hacer política que va con otros, pero no con los socialistas", y piensa que quienes recurren a "ataques e insultos" lo hacen "porque saben que la alternativa de los socialistas madrileños cada día es más real y sólida y, cada día, más familias madrileñas tienen claro que hay una alternativa a Ayuso".

El también portavoz ha hecho hincapié en su "hoja de servicios completa de propuestas" para resolver "los problemas reales de los madrileños, porque los mejores gobiernos empiezan siendo la mejor oposición".

"Medidas claras y concretas que son la alternativa política para que, entre todos, hagamos realidad un cambio de gobierno que abra un tiempo nuevo en la Comunidad de Madrid", ha destacado Lobato.

En materia de Sanidad, Lobato ha recordado su compromiso de que las familias madrileñas puedan ser "atendidas en su centro de atención primaria antes de tres días". "Que si tienes un bulto sospechoso del especialista te vea antes de tres semanas y que una intervención quirúrgica sea antes de tres meses", ha subrayado, mientras que con el PP de Madrid "las listas de espera para el especialista han pasado de 500.000 a 600.000 madrileños desde enero".

Lobato ha apostado porque los hijos de los madrileños puedan estudiar una carrera o un grado "sin depender de sus ingresos, y sí de su esfuerzo y mérito". Por ello, se "rebela" contra los cheques regalo y becas para "el 4% con más altos ingresos".

Además, Lobato ha valorado las "medidas sin precedentes" del Gobierno de España, como el "transporte público gratis" y ha remarcado su compromiso porque la alternativa de los socialistas madrileños frente al ejecutivo del PP de Madrid.

Por último, Lobato ha criticado la actitud "negacionista de las evidencias de la ciencia" del Gobierno de Madrid, frente a una guerra energética, la de Putin, que "no es de izquierdas ni de derechas". "La respuesta de Ayuso es decir que los escaparates tienen que estar encendidos toda la noche pero la gente, la gente corriente tiene más sentido común que los dirigentes del PP y saben que, gracias a la excepción ibérica, la energía en España es mucho más barata que en Alemania y Francia", ha explicado.

Por eso, el secretario general de los socialistas madrileños ha reivindicado que frente a "eslóganes disparatados", cuenta más la "sensatez" y "frente a insultos y crispación, diálogo y moderación, frente a ambiciones personales desmedidas, trabajo en equipo".

Por su parte, la presidenta del partido, Isaura leal, ha trasladado la "ilusión" a todos los socialistas que van a afrontar unas elecciones para las que están "preparados para ganar". "Tenemos las medidas, compromiso y la responsabilidad que siempre dignifica al PSOE. Nos ponemos y continuamos en marcha. Ánimo, fortaleza, trabajo. Seguimos adelante", ha lanzado.