fbpx

Comunidad de Madrid

27.59°C
Cielos claros Humedad: 31%
Viernes
16.47°C / 23.64°C
Sábado
18.35°C / 25.79°C
Domingo
16.99°C / 24.87°C
Lunes
16.89°C / 20.73°C
Martes
14.89°C / 22.93°C
Miércoles
15.19°C / 23.62°C

CEIM pide reducción de impuestos y de las cargas fiscales para "romper la senda negativa del mercado laboral"

CEIM pide reducción de impuestos y de las cargas fiscales para

El portavoz de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Francisco Aranda, ha pedido al Gobierno de España una reducción de impuestos y de cargas fiscales para "romper la senda negativa del mercado laboral provocada por la situación económica".

"Nosotros creemos que no es el momento de conflictos y que la colaboración y el consenso es fundamental. Los salarios están subiendo en algunos sectores y territorios, pero sin la intervención del Gobierno central", ha explicado el portavoz en una entrevista en 'Telemadrid', .

Al hilo, Aranda ha añadido que las subidas del salario se deben realizar "de forma prudente y consensuada". Asimismo, ha solicitado que "se arrime el hombro" para hacer frente a "esta situación complicada".

ESFUERZO POR MANTENER EL EMPLEO

"¿Cómo de profunda será esta crisis? Dependerá de las políticas que se pongan en marcha, la reacción del Ejecutivo central, si actúa reduciendo impuestos, cargas fiscales y el gasto público. Pero si seguimos con nuestras políticas de hacer ruido y de generar más costes a las familias, tendrá un efecto en la Economía y en el Empleo", ha subrayado.

Asimismo, el portavoz ha indicado que las empresas "llevan tiempo pasándolo muy mal" y que están haciendo "un esfuerzo por mantener el empleo que hay". Finalmente, Aranda ha lamentado que en otros países "sí se están reduciendo impuestos para reducir cargas a las empresas y a las familias". "Tenemos envidia", ha apuntado.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.