Mercedes González critica que el PP intente colocar la seguridad en la agenda política

Mercedes González critica que el PP intente colocar la seguridad en la agenda política

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha criticado este lunes que el Partido Popular esté intentando colocar la seguridad en la agenda política con motivo de la crítica de los populares hacia el dispositivo policial desplegado en las pasadas Fiestas de Alcalá de Henares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en 'Onda Madrid', González ha defendido el operativo policial que se diseñó para dichas fiestas, ya que no se produjo nada más allá a unos altercados a excepción de los agentes heridos.

Al respecto, ha subrayado que no se han producido más incidentes en el resto de fiestas patronales, incidiendo en que el dispositivo desplegado en Alcalá estaba bien dimensionado.

"El PP está intentando colocar la seguridad en la agenda política", ha señalado la delegada, quien ha apuntado que las críticas coincidieron la semana en la que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, daban el pistoletazo de salida para el nuevo curso político.

También ha querido destacar el éxito del plan de actuaciones contra las bandas juveniles, un plan del que ha dicho no acabará hasta que acabe la violencia por parte de estas organizaciones.

En cifras, ha detallado que desde que se activó el operativo el pasado mes de febrero, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 772 personas y han identificado a 86.697. Asimismo , se han incautado 485 armas y se han levantado 4.383 actas por posesión de drogas.

Por ello, ha querido agradecer la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que durante este verano han llevado a cabo siete grandes operaciones contra estas bandas juveniles.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.