fbpx

La campaña de la gripe comenzará en la región el 17 de octubre con más de 1,63 millones de vacunas

1x1
La campaña de la gripe comenzará en la región el 17 de octubre con más de 1,63 millones de vacunas

La campaña de vacunación contra la gripe estacional en la Comunidad de Madrid se iniciará el próximo día 17 de octubre con la inoculación de dosis para los grupos de riesgo, para la que el Gobierno Regional ya ha adquirido más de 1,63 millones de dosis.

En concreto, arrancará el 17 de octubre empezando con la población mayor de 65 años, para sumar a continuación los de entre 60 y 64, los considerados grupos de riesgo, embarazadas, enfermos crónicos, profesionales auxiliares médicos y sociosanitarios, cuidadores y personal de servicios esenciales para la comunidad.

El objetivo de la Dirección General de salud Pública quiere llegar a alcanzar esta campaña a un 75% de las personas a partir de los 65 años y de los profesionales sanitarios y a un 60% de las embarazadas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El Consejo de Gobierno fue informado esta semana de la adjudicación de los contratos necesarios para la adquisición de 1.630.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional, por un importe de 19 millones de euros.

En la anterior campaña se inmunizaron 1.499.452 personas en la región. Desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero se ha recordado la importancia de la vacunación frente a la gripe estacional tanto para evitar las complicaciones respiratorias que pueden derivar en hospitalizaciones como para no contagiar a otras personas vulnerables.

Los síntomas de la gripe y del coronavirus pueden ser similares: fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de garganta, dolor muscular, de cabeza o diarrea. Sin embargo, la pérdida del olfato o del gusto son característicos del COVID-19.

Al tratarse de la herramienta más eficaz para evitar el contagio y la transmisión de la gripe, la Comunidad de Madrid lleva a cabo campañas de vacunación estacionales desde 1991, buscando evitar las complicaciones de salud que puede provocar en las personas más vulnerables, tanto por la enfermedad en sí como por complicaciones en otras dolencias, como pueden ser las cardiorrespiratorias o metabólicas.