Ayudas de hasta 400.000 euros a empresas de la región para formar a sus trabajadores en nuevas competencias

Ayudas de hasta 400.000 euros a empresas de la región para formar a sus trabajadores en nuevas competencias

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas por un valor total de 19,4 millones de euros por el que las empresas podrán obtener hasta 400.000 euros de subvención para formación de trabajadores en nuevas competencias.

Las ayudas, financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, pone en marcha una nueva línea de ayudas para que las empresas ofrezcan formación a sus trabajadores en nuevas competencias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el momento, 77 empresas han solicitado estas ayudas, que oscilan entre los 30.000 y los 400.000 euros, en función del número de empleados, según ha informado el Gobierno Regional.

El objetivo de estas ayudas es que las empresas o entidades sin ánimo de lucro puedan formar a sus trabajadores en aquellas competencias que necesitan para mejorar su competitividad, asimismo de poder formar a desempleados que se incorporen al mercado de trabajo. Todo ello, para fomentar el reciclaje y la mejora de las capacitaciones tanto de empleados como de personas que estén buscando un puesto de trabajo.

PROGRAMA PIONERO EN LA REGIÓN

Se trata de programa pionero en la región ya que hasta ahora, las subvenciones en materia de formación estaban destinadas a entidades del sector y no directamente a las empresas. La convocatoria para acceder a estas subvenciones permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre.

Los fondos se distribuirán entre éste y el próximo año, y financiarán acciones de una duración de entre 30 y 60 horas lectivas. Podrán optar empresas a título individual (que percibirán el 30% de los fondos), agrupaciones de sociedades (el 60%) o entes sin ánimo de lucro (el 10% restante). Las aspirantes, en todos los casos, tendrán que presentar sus proyectos formativos.

Estos han de estar vinculados a los sectores de: nuevas tecnologías, máquinas-herramientas automatizadas y robótica, equipos aeronáuticos, transporte en tren moderno, vehículos basados en energía, maquinaria agrícola, nuevos materiales, biofarmacia, cadena de consumo y comercio, hostelería y turismo, atención a personas, transición energética, sanidad, automoción y logística, servicios a empresas, y otros sectores estratégicos.

El acceso a las ayudas es por concurrencia competitiva, concediéndose según el orden de las solicitudes válidamente presentadas y que cumplan con los requisitos y siempre que no se hayan agotado los fondos. Los límites de los mismos son de 30.000 euros para las organizaciones de entre 1 y 50 empleados, de 150.000 (entre 51 y 250 trabajadores), 300.000 (entre 251 y hasta 1.000), 400.000 (más de 1.000). En el caso de las entidades sin ánimo de lucro el límite será de 200.000 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.