fbpx

Aula Digital de Las Rozas ofrece cursos gratuitos 'online' dirigidos a desempleados

1x1
Aula Digital de Las Rozas ofrece cursos gratuitos 'online' dirigidos a desempleados

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Next, iniciativa de la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo para promover e impulsar el talento en el municipio, ofrece desde Aula Digital cursos online gratuitos dirigidos a personas en situación de desempleo empadronadas en el municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El plazo de inscripción continúa abierto para acceder a estas licencias educativas. Así, Aula Digital pone a disposición de los vecinos licencias formativas que permiten a cada usuario acceder a un máximo de tres cursos.

La oferta permitirá a los participantes reforzar, ampliar y adquirir conocimientos en temas como ofimática, inglés, gestión administrativa, marketing y herramientas digitales.

Cada curso adecuadamente finalizado estará avalado con un Diploma Acreditativo. En materia de ofimática, los interesados podrán ponerse al día en el paquete Office --Word, Excel, Access y Power Point--, asimismo de cursos en lenguaje HTML5 y Photoshop. Los cursos de inglés están enfocados a un nivel avanzado y especializados en temas comerciales.

En materia de gestión administrativa, los participantes podrán aprender a usar el programa FacturaPlus Flex, Contabilidad General; gestión de Recursos Humanos; gestión de nóminas y Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social (SILTRA) y formación en temas fiscales.

Para actualizar conocimientos de marketing, los cursos profundizan en las técnicas de comunicación y ventas y uso de las redes sociales.

Finalmente, se han incluido en la oferta formativa las nuevas herramientas digitales, como Google Drive, WeTransfer, Wordpress; Trello; Teams, Zoom o Google Meet.

CURSOS 'ONLINE' DE PROGRAMACIÓN

Por otro lado, sigue abierto el plazo de inscripción para acceder a los cursos de programación de la plataforma Codecademy, pionera de formación online de programación y datos, que ofrece todas las ventajas de la formación online: flexibilidad, adaptación a los horarios de los usuarios, y la posibilidad de adquirir conocimientos de numerosos lenguajes de programación, incluyendo los más demandados del mundo: Python, Javascript, PHP, Ruby, HTML/CSS...

Esta formación está dirigida a personas empadronadas en Las Rozas, preferentemente en situación de desempleo o en ERTE, con una formación mínima de Bachillerato, FP1 o ciclo de Grado Medio y conocimientos de inglés, ya que los cursos se imparten en este idioma, y estar interesado por el desarrollo de carrera profesional o reciclaje en el sector IT.

En caso de que las licencias no se cubrieran con las personas desempleadas o en ERTE se podrán otorgar a otros colectivos de empadronados en Las Rozas tales como personas que quieren una mejora en su empleo o alumnos .