fbpx

Lobato pide reducir el precio del bono de diez viajes

1x1
Lobato pide reducir el precio del bono de diez viajes

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha pedido a la Comunidad de Madrid que "vuelvan a rectificar" y amplíe la reducción del precio del bono del 10 viajes, uno de los billetes más usados por los madrileños y que solo cuenta con una reducción del 30% financiado por el Gobierno de España.

El líder de los socialistas ha realizado este viernes un viaje en Cercanías desde Atocha a Parla para comprobar de primera mano cómo están funcionando los primeros días de transporte gratuito en este medio de transporte tras las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para paliar la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania.

Lobato ha recalcado que "es importante que la ciudadanía madrileña sepa que todo lo que se va a ahorrar en transporte público en la Comunidad de Madrid es gracias al Gobierno de España".

También ha querido recordar las medidas de mejora en el transporte público que los socialistas llevan pidiendo desde marzo: aumentar las frecuencias y las conexiones de Metro y "que ayude a los ayuntamientos de la Comunidad a aumentar las flotas de autobuses urbanos".

El también portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha destacado las medidas que desde su partido se han planteado para "mejorar la calidad de vida de las familias". Algo, según ha insistido, "recogido en las 21 cartas enviadas a la presidenta de la Comunidad de Madrid en estos ocho meses" para responder a sus necesidades.

Sin embargo, a pesar de ofrecer medidas "de forma constructiva y leal", éstas no han sido respondidas, ya que el PP "no tiene ningún interés en las necesidades de las familias", por lo que ahora "se va a poner sobre la mesa" una alternativa de Gobierno para que las familias de la Comunidad de Madrid desarrollen sus oportunidades.

Juan Lobato ha señalado que, desde la implantación de la Reforma Laboral, se han superado los 20 millones de trabajadores en España, "un récord histórico" a pesar de "la gran crisis del Covid".

Por último, ha criticado que en Madrid, más de 30.000 jóvenes se han quedado sin poder cursar Formación Profesional por "mucho anuncio engañoso que quieran hacer desde la Comunidad de Madrid".