Villacís subraya que el desempleo baja en la capital más del doble que en España gracias a su "política liberal"

Villacís subraya que el desempleo baja en la capital más del doble que en España gracias a su "política liberal"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado este viernes que las políticas liberales implantadas por el Ayuntamiento de la capital han posibilitado que el paro en la capital baje a un ritmo más acelerado que en el conjunto de España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, ha puesto en valor que el desempleo ha bajado en agosto un 26,8% en términos interanuales, más del doble que el conjunto de España (12,3%). En esta línea, ha destacado que la capital registra 16.697 parados menos que en agosto de 2019, el último prepandemia.

"Nuestra política liberal permite un buen ritmo de bajada de los índices del paro", ha subrayado la número dos del consistorio madrileño, que ha recalcado que la "caída de 14,5 puntos más intensa que en el conjunto nacional" permite situar el paro en la ciudad de Madrid "como el mejor agosto desde el año 2008".

"Estas cifras son muy buenas pero lejos de caer en el triunfalismo en el que caen algunos, nosotros lo que hacemos es tomárnoslo muy enserio y no bajar la guardia", ha celebrado. "Hemos pasado de ver un Sánchez triunfal, con todos los ministros, a de repente una vuelta a la realidad", ha apostillado.

En este sentido, ha relacionado este mayor ritmo de bajada del paro en la capital en el último año a las políticas liberales impulsadas por el Ayuntamiento. "Sabemos que nuestras políticas están funcionando: bajar los impuestos, funciona; apostar por las empresas, ofrecerles ayudas en los momentos más importantes funciona, pero que el triunfalismo lo tenemos que dejar para otros", ha subrayado.

"Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir apostando por nuestras políticas y seguir trabajando", ha indicado Villacís, que ha puesto en valor "los buenos datos del turismo", con la recuperación de casi el 100% de la ocupación prepandemia "y además con turistas que han gastado más en Madrid, con cerca de mil millones de euros".

"Unos datos que en los meses de las vacaciones no suelen ser tan buenos y Madrid está demostrando una potencia que algo tiene que ver con las políticas de apuesta por las empresas, de apuesta por el turismo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento", ha insistido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.