fbpx

Torrejón oferta más de 1.000 cursos y talleres con más de 18.500 plazas en su edición 2022/2023

1x1
Torrejón oferta más de 1.000 cursos y talleres con más de 18.500 plazas en su edición 2022/2023

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ofertará más de 1.000 cursos y talleres para la edición 2022/2023 con 18.500 plazas de Empleo, Cultura, UNED, Deportes, Mujer, Infancia, Juventud, Mayores y Educación de Adultos, asimismo de la formación online.

El regidor de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado la nueva propuesta que tendrá como principal prioridad lo relacionado con el Empleo. En este marco, destacan las actividades gratuitas del Centro de Formación de Excelencia encaminadas en formar a los desempleados en los puestos de trabajo más demandados por las empresas de Torrejón y el Corredor del Henares.

A partir de este mes de septiembre habrá nuevos cursos formativos presenciales de distinta duración, además de dos cursos específicos para desempleados, cinco certificados de profesionalidad para desempleados con duración entre 310 y 660 horas y dos certificados de profesionalidad para jóvenes de 450 y 600 horas. La inscripción podrá realizarse del 15 de septiembre al 14 de octubre próximos en la Oficina Municipal de Empleo, situada en la calle Londres, s/n. Urb. Torrejón 2000.

A ellos se suma la novena edición de la Escuela Virtual de Formación que cuenta con 168 cursos online sobre diferentes áreas, como son la comercial, administración, diseño, idiomas, industrial, legislación, ofimática, programación y prevención, entre otros. Además, se han programado 12 talleres de alfabetización digital y 10 talleres de formación

También destaca la oferta del Centro Asociado UNED-MADRID Torrejón de Ardoz. Desde 2011 este recurso educativo cuenta con un número creciente de alumnos en donde pueden realizarse los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, además de 1º y 2º de Derecho y 1º y 2º de Administración y Dirección de Empresas. Asimismo, cuenta con el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), que ofrece cursos de inglés en niveles B1 (intermedio) B2 (avanzado) y C1 (superior) y alemán A1 (inicial)

Por su parte, el área de cultura es uno de los que cuenta con mayor número de usuarios. En los centros culturales se ofrecen numerosos cursos y talleres relacionados con las aficiones e inquietudes culturales y artísticas que tan buena aceptación tienen, haciendo especial mención a la formación artística que se imparte desde La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas, que ofrece cursos en las disciplinas de Danza, música, Teatro y Circo. La recogida de solicitudes para la matriculación de estos cursos podrá realizarse del 5 al 16 de septiembre

En cuanto al deporte, las inscripciones para las clases colectivas podrán realizarse, solicitando cita previa, en la Ciudad Deportiva "Joaquín Blume" y en el Complejo Deportivo "Londres", desde el 5 de septiembre (solo empadronados) en horario de lunes a viernes de 8,30 a 21,30 horas y sábados, domingos y festivos de 8 a 21 horas.

En caso de quedar plazas libres, cualquier persona, esté empadronada o no, podrá inscribirse en el Complejo Deportivo "El Juncal" (calle Londres, 25) desde el 22 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas. También se realizarán inscripciones en el Complejo Deportivo "Juan Antonio Samaranch", desde el 1 de octubre, de lunes a viernes de 8,30 a 21 horas y sábados, domingos y festivos de 8 a 21 horas.

Asimismo, la programación también contempla talleres organizados por varias Concejalías como Mujer, Juventud, Infancia y Mayores, ya que estos sectores de la población requieren de una programación más específica para satisfacer sus diferentes inquietudes. También destacan las actividades que se ofrecen a los refugiados ucranianos que se han acogido en la ciudad a través del Colegio y Ludoteca "Flores de Ucrania", así como, el nuevo Espacio Cultural Rumano "Miorita", situado en el Centro Cultural Las Fronteras.

"Hemos realizado un importante esfuerzo por organizar una gran variedad de cursos y talleres destinados, principalmente, al empleo y combinando formación y ocio, donde nos encontramos con la intensa actividad que ofrecen los centros culturales de la ciudad. Ellos son un pilar básico en la oferta que realiza el Ayuntamiento en materia de cursos y talleres. Por ellos pasan miles de vecinos a lo largo del año queriendo practicar sus aficiones e inquietudes culturales y artísticas, así como también mejorar su formación, ya que el abanico de posibilidades es muy amplio", ha destacado el regidor de la localidad.