fbpx

Los pasajeros en Metro crecen un 26% en el primer día del descuento del 50% en abonos de transporte en Madrid

1x1
Los pasajeros
 en Metro crecen un 26% en el primer día del descuento del 50% en abonos de transporte en Madrid

Los viajeros de Metro de Madrid ascienden a 169.898 viajeros, un 26% más que el mismo día de 2021 y un 23% más que el jueves de la semana pasada en la red del suburbano hasta las 8 horas de esta mañana en el primer día aplicable de la rebaja del 50% a los abonos transportes en la región sufragada por el Gobierno central.

En concreto, según ha informado el suburbano en redes sociales la demanda ha descendido un 9% con respecto a ayer 31 de agosto, con 1.293.961 viajeros registrados, pero un 3% más que el día anterior.

Esta subvención en la región supone un gasto cercano a los 120 millones de euros que ha adelantado la Comunidad de Madrid y las entidades adscritas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Las medidas adoptadas ante la crisis energética, provocada por la Guerra de Ucrania, se prolongarán cuatro meses.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha recordado también en redes sociales que los madrileños pueden recargar su tarjeta de transporte en las máquinas automáticas instaladas en las estaciones, los puntos de información de los Intercambiadores, a través de la aplicación Tarjeta Transporte y en estancos y otros establecimientos comerciales autorizados.

PRECIO DE LOS ABONOS

Así, desde este jueves el abono de la corona A pasará a costar 27,30 euros frente a la tarifa de 54,60 euros al mes sin estas bonificaciones.

Los abonos ordinarios oscilarán así desde los 27,30 euros de la zona A hasta los 41 euros de la zona B3 - C1/C2 sobre las títulos de transporte público de 30 días actualmente en vigor.

Los abonos en la zona B1 pasarán de los 63,7 euros a los 31,8 euros al mes a partir de septiembre; los abonos de la zona B2 pasarán de los 72 euros al mes actuales a los 36 euros al mes desde septiembre; y en la zona B3 - C1/C2 pasarán de los 82 euros a los 41 euros mensuales, con la reducción del 50% sobre la tarifa actual.

Finalmente, el Abono Joven pasará de los 20 a los 10 euros y el de la tercera edad se situará en los 1,60 euros, según la actual tabla de precios en vigor fijada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.