fbpx

Las tres chicas desaparecidas en Torrelodones la semana pasada están localizadas y en perfecto estado de salud

1x1
Las tres chicas desaparecidas en Torrelodones la semana pasada están localizadas y en perfecto estado de salud

Las tres chicas de 14, 15 y 16 años, que habían desaparecido la semana pasada en el municipio de Torrelodones, ya están localizadas y en perfecto estado de salud.

Las chicas residen en el centro de acogida de Torrelodones de donde se habían ausentado entre el 23 y el 26 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado tras la "alarma social suscitada por las noticias" difundidas en algunos medios de comunicación.

Ese centro, dependiente de la Comunidad de Madrid, se rige por un "estricto protocolo de control" que se activa ante las ausencias injustificadas de las y los menores o por llegar fuera del horario establecido. Automáticamente, saltan las alarmas en el Ministerio del Interior.

El Ayuntamiento ha enumerado las causas más comunes de desaparición que, entre otras, suelen ser que la persona vaya a pasar el día o un tiempo determinado con su familia o salga con amistades y no regrese al lugar en la hora establecida.

Por último, desde el Consistorio han llamado a evitar la manipulación ante "información sesgada o incompleta" y han pedido responsabilidad para que se respete "el derecho a la intimidad y seguridad" de los menores de edad.