Los desempleados del Torrejón podrán optar a una ayuda de 300 euros para alquiler o hipoteca de su vivienda

Los desempleados del Torrejón podrán optar a una ayuda de 300 euros para alquiler o hipoteca de su vivienda

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha una nueva ayuda para los desempleados del municipio, que consiste en hasta 300 euros mensuales para pagar el alquiler o el préstamo hipotecario de su vivienda habitual.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para recibir esta ayuda es imprescindible estar desempleado y participar en los procesos de inserción laboral de cara a la búsqueda de empleo para el acceso al mercado de trabajo, con la supervisión de los servicios sociales municipales, solicitando cita en la Concejalía de Bienestar, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Otros requisitos necesarios son ser mayor de edad, estar empadronado en Torrejón de Ardoz con una antigüedad de al menos dos años, no disponer de otra vivienda en propiedad distinta de la habitual ni de otros bienes de alto valor así como que el computo de los ingresos mensuales de la unidad familiar no supere el baremo establecido.

La ayuda para el pago de la vivienda (alquiler o hipoteca) podrá concederse durante el plazo máximo de 11 mensualidades continuadas, según los tramos siguientes: unidades familiares integradas hasta tres miembros un máximo de 200 euros al mes y unidades familiares integradas por más de tres miembros un máximo de 300 euros al mes.

Ya se puede solicitar información sobre esta nueva ayuda en la Concejalía de Bienestar (avenida Virgen de Loreto Nº2) y en el teléfono 916 566 912.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.