fbpx

Arganda realiza diversas obras durante el verano en centros educativos

1x1
Arganda realiza diversas obras durante el verano en centros educativos

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha realizado diversas obras durante el verano en centros educativos, trabajos a los que se ha destinado 241.047,36 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El regidor de la localidad, Guillermo Hita, acompañado por la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, y el concejal de Educación, Eugenio Dionisio, ha visitado distintos centros educativos donde el Ayuntamiento ha realizado obras de mantenimiento y mejora de las infraestructuras durante los meses de verano.

La inversión realizada con medios externos ha alcanzado la cifra de 241.047,36 euros, a los que se deben sumar los trabajos llevados a cabo con medios propios municipales.

Entre todas las obras realizadas, el alcalde ha visitado los colegios Carretas, Miguel Hernández, Nuestra Señora de la Milagrosa y Federico García Lorca.

En el CEIP Carretas, entre otros trabajos, se ha instalado una pérgola en el pabellón de Primaria y se ha modificado la escalera de acceso al pabellón de Infantil hacia la calle Puerta del Campo. En breve comenzarán las obras de reparación de la casa de maestros-biblioteca.

ACTUACIONES EFECTUADAS

Entre las actuaciones efectuadas en el CEIP Miguel Hernández cabe destacar la pavimentación deportiva del parte del patio principal, mientras que en el CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa se ha finalizado la remodelación de acceso al pabellón de Educación Infantil, se ha remodelado la instalación de fontanería de la cocina y se han rellenado las grietas en los solados de los patios interiores.

Por su parte, en el CEIP Federico García Lorca se ha actuado en el aula de Pretecnología, dividiéndola en dos, y se ha procedido a la sustitución de ventanas en el gimnasio, la planta baja y la segunda planta para favorecer el ahorro energético. Esta sustitución de ventanas tiene como objetivo el mejorar el aislamiento del centro para reducir el consumo energético mientras se crean espacios más saludables y confortables.

Entre otros trabajos realizados cabe destacar la finalización de la impermeabilización de la cubierta del gimnasio en el CEIP Benito Pérez Galdós; la sustitución de grifos y lavabos igualmente para favorecer el ahorro energético y el saneo de grietas en el pavimento de las pistas exteriores en el CEIP San Juan Bautista; la cubrición del hueco de la pérgola existente en el patio de Infantil en el CEIP Rosalía de Castro; o la retirada de dos pérgolas metálicas entre los pabellones del CEIP León Felipe.