fbpx

Un corredor corneado en el muslo izquierdo en el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes

1x1
Un corredor corneado en el muslo izquierdo en el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes

El cuarto encierro taurino de las fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes ha estado protagonizado por los toros de la ganadería del Estoque y Quintas, habitual en los encierros del municipio.

Hasta la entrada de las reses en corrales este encierro ha durado 2 minutos y 14 segundos, 1 minuto y 45 segundos en la manga, dejando un herido por asta de toro.

La cuarta cita con los encierros de San Sebastián de los Reyes ha registrado una mayor participación que en la jornada de ayer en el primero celebrado en día laborable. En concreto, ha habido 3.300 espectadores y 1.200 corredores.

El encierro rápido y peligroso ha terminado con cinco asistencias de los servicios sanitarios. La más importante ha sido a un corredor que ha sufrido una herida por asta de toro en el muslo izquierdo cuando intentaba saltar la talanquera instalada en el tramo de Postas con Real.

El herido, vecino de Uceda de 44 años de edad, ha sido atendido en un primer momento a la Plaza de Toros La Tercera, desde donde ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía de la localidad. Otros dos corredores han sido atendidos por varetazo en rodilla y tobillo.

Estas heridas se producen cuando el cuerno golpea al corredor pero no llega a convertirse en cornada, suele producirse de lado o con la pala del cuerno. Los servicios sanitarios han atendido además a otras dos personas por contusiones producidas por caídas durante la carrera, que han ya han sido dados de alta El quinto encierro será mañana a las 11 horas con toros de la Ganadería Fuenterroble.