fbpx

El Ejército del Aire organiza una Jura de Bandera para civiles el 8 de octubre en Las Rozas

1x1
El Ejército del Aire organiza una Jura de Bandera para civiles el 8 de octubre en Las Rozas

El Ejército del Aire, junto al Ayuntamiento de Las Rozas y la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón, ha organizado la segunda Jura de Bandera para personal civil en el municipio, que tendrá lugar el sábado, 8 de octubre, a las 12 horas.

El lugar concreto será la calle Camilo José Cela, esquina con Jacinto Benavente, según ha puntualizado el Consistorio en un comunicado. El acto tiene como objetivo reforzar el "compromiso" del vecindario "con España, su bandera y valores democráticos", además de "apoyar" a las Fuerzas Armadas, en palabras del alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Las personas interesadas en jurar la bandera del Estado español deben inscribirse previamente, y antes del 1 de octubre, a través de un formulario que debe enviarse al e-mail habilitado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o entregándolo presencialmente en la sede municipal.

Los requisitos para participar son, en primer lugar, tener nacionalidad española, ser mayor de edad, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial y no haber realizado un acto similar en los últimos 25 años.

El regidor ha animado a la participación, sin importar si son "vecinos del municipio o no". "Esperemos que sea un día de fiesta y celebración", ha concluido De la Uz.

SEGUNDA JURA DE BANDERA

Se trata de la segunda jura civil en Las Rozas, pues la primera fue en septiembre de 2016, organizada por la Guardia Civil. Aproximadamente 200 personas asistieron al acto, que fue celebrado en el Parque Empresarial.

También contó con una parada militar a cargo de fuerzas de la Benemérita Escuadra de la Agrupación de tráfico, una Escuadra de Gastadores, una Sección de la Comandancia de Madrid, una Sección de la Unidad de Protección y Seguridad, una Sección de la Agrupación de Reserva y Seguridad, así como una Unidad de música de la Guardia Civil.

El Gobierno local pone a disposición de cualquier persona el contacto por e-mail o telefónico (010) para resolver cualquier tipo de duda con el evento, además de tener toda la información en la web municipal lasrozas.es.