fbpx

Comunidad de Madrid

11.53°C
Pocas nubes Humedad: 52%
Martes
5.34°C / 11.29°C
Miércoles
6.07°C / 10.87°C
Jueves
8.6°C / 11.78°C
Viernes
5.06°C / 10.36°C
Sábado
6.86°C / 9.88°C
Domingo
8.7°C / 10.11°C
Lunes
7.72°C / 14.02°C

¿Qué son los yuanes digitales y qué tiene de especial la moneda digital de China?

¿Qué son los yuanes digitales y qué tiene de especial la moneda digital de China?

El concepto de moneda digital es relativamente nuevo, muchas personas todavía están tratando de entenderlo.





Si bien el mundo aún está buscando como interactuar con los activos digitales como Bitcoin, China ha dado un paso más al lanzar su moneda digital centralizada, el Yuan digital. Puede darle clic el sitio oficial de Yuan Pay Group para aprovechar las compras de tradings (calls) precisas de Bitcoin. China ha dado un paso en su lucha contra las monedas globales como Bitcoin y Ethereum al lanzar esta moneda digital. Sin embargo, el Yuan digital (también conocido como e-CNY) pierde uno de los conceptos importantes de Bitcoin, su naturaleza descentralizada.

El gobierno chino controla el Yuan digital, las autoridades que operan el e-CNY es el Banco Popular de China. Esta naturaleza centralizada del Yuan digital plantea preocupaciones con respecto a la privacidad y el anonimato de sus usuarios. Esto es lo que necesita saber sobre el Yuan digital, cómo funciona, en qué se diferencia de Bitcoin y otros tipos de monedas digitales y por qué invertir en este tipo de dinero virtual puede ser muy beneficioso para quienes viven fuera de China.

Trabajando en Yuan digital

Si bien los usuarios recibirán números de cuenta y contraseñas digitales, el e-CNY opera en una red centralizada como los bancos más tradicionales. No hay opción para almacenar datos en su dispositivo a diferencia de otras monedas digitales como Bitcoin o incluso Ethereum, donde el almacenamiento (y la propiedad, en realidad) de los datos está descentralizado y gobernado por blockchain, el Yuan digital no está descentralizado. Esto hace que el e-CNY sea mucho más riesgoso que otras monedas virtuales y debe tratarse sabiamente como un activo financiero en lugar de una moneda fuerte.

¿Se pueden realizar transferencias entre pares con el Yuan digital??

La respuesta es afirmativa. Puede transferirlo entre pares y también hacer pequeños pagos en línea. Entonces, ya sea que esté buscando enviar dinero a un amigo o pagarle a cualquier vendedor ambulante en China, puede usar el Yuan digital en todas partes. Al realizar transferencias a otros pares, el límite de transferencia dependerá del tipo de billetera utilizada en ambos extremos.

Actualmente, dos bancos en línea le permiten realizar transferencias utilizando el e-CNY (Yuan digital), WeBank de WeChat Pay y MyBank de Alipay. Asimismo , puede usar la aplicación Digital Yuan que admite transacciones NFC, lo que le permite realizar la transferencia tocando los teléfonos. Días atrás, en la primera semana de abril de este año, Tencent anunció que los usuarios de su plataforma de redes sociales WeChat pueden usar el Yuan digital para realizar transferencias y pagos.

¿Qué hace que el Yuan digital sea único?

Ahora que sabe cómo comprar y vender Yuanes digitales, es hora de aprender por qué es tan diferente e incluso mejor que otras monedas virtuales. Tiene sentido que el gobierno chino lance el Yuan digital en primer lugar. Su objetivo es convertirse en una potencia mundial en términos de tecnología, por lo que lanzar su moneda digital y protegerse es otro paso hacia ese objetivo. El gobierno tiene razones para establecer el Yuan digital, al mismo tiempo que Bitcoin (y otras monedas alternativas) están fuera de su control.

El Yuan digital puede ser una herramienta alternativa para mejorar la Economía de China. Con una economía vasta y en crecimiento que domina el mundo, el gobierno quiere asegurarse de eso y expandirse más. El Yuan digital es una de esas formas de expandir su influencia en la economía global.

Cargos asociados con el uso de Yuan digital

Sí, hay algunos cargos. El primer cargo es pagar una tarifa de administración anual del 0,2% por mantener su moneda digital en la billetera o cuenta digital del banco. Luego, debe pagar una tarifa del 0,1% por realizar transacciones utilizando la red del banco (o cualquier red de terceros).

Debido a su naturaleza centralizada, el Yuan digital también es el ideal para la población de China porque les permite realizar transacciones y pagar facturas en diferentes provincias sin tener una presencia física en cada provincia. El e-CNY se puede usar en cualquier lugar de China y transferir dinero entre regiones, eliminando la necesidad de llevar efectivo o pasar por problemas bancarios cuando se moviliza.

El yuan digital es un ejemplo perfecto de por qué no es aconsejable invertir en monedas virtuales basadas en la tecnología blockchain. Si bien el Yuan digital aún es nuevo, cada vez es más evidente que el mercado es demasiado volátil, demasiado centralizado y mucho menos privado que otras monedas virtuales como Bitcoin o Ethereum. Es por eso que esta no es una buena inversión para usted.