fbpx

Muere un hombre de una cornada en los encierros de Alalpardo

1x1
Muere un hombre de una cornada en los encierros de Alalpardo

Un hombre de unos 60 años de edad murió ayer de una cornada durante el primer día de los encierros taurinos en Alarpardo, un pequeño municipio situado en el nordeste de la región, han informado fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron a las 13:45 horas de este domingo en esta localidad en fiestas. La víctima estaba en el recorrido del encierro y vio cómo pasaban varios los novillos y cabestros. Pensando que ya no había peligro, bajó de la talanquera. Sin embargo, algunos animales se dieron la vuelta y algún otro había quedado relegado.

El hombre se vio en medio de esta situación y fue corneado en el cuello por un cabestro, perdiendo abundante sangre. Los servicios médicos de la plaza contratados por el Ayuntamiento atendieron al herido, que finalmente falleció por la gravedad de la herida.

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha lamentado profundamente el fallecimiento de S.G.M., vecino de la localidad vecina Serracines y ha trasladado su "profunda pésame y condolencias" a la familia de la víctima "por la trágica pérdida".

En señal de duelo, la bandera ondeará a media asta. Asimismo , suspende el tradicional desfile de banderas previo a la novillada que se celebrará hoy a las 18:30 horas. También queda cancelado el encierro programado para mañana martes. El resto de las actividades de las fiestas continúan.