fbpx

Comunidad de Madrid

27.59°C
Cielos claros Humedad: 31%
Viernes
16.47°C / 23.64°C
Sábado
18.35°C / 25.79°C
Domingo
16.99°C / 24.87°C
Lunes
16.89°C / 20.73°C
Martes
14.89°C / 22.93°C
Miércoles
15.19°C / 23.62°C

0-0. Soria brilla en el tedio

0-0. Soria brilla en el tedio

Getafe (Madrid), 28 ago.- El Villarreal y el Getafe firmaron un duelo tedioso en el Coliseum Alfonso Pérez que acabó sin goles por culpa del portero David Soria, que frenó a su rival con cinco intervenciones que dejaron al cuadro castellonense sin la opción de terminar la jornada líder.

Señalado la pasada jornada por su actuación irregular en Girona, Soria se reveló contra los críticos para conseguir un punto para el Getafe. Con Soria, soñaron Alfonso Pedraza, Samu Chukwueze, Álex Baena y Gerard Moreno. Todos, se quedaron con la miel en los labios. Rozaron el gol, pero el guardameta del Getafe evitó el éxito de los hombres de Emery.

Con la opción de terminar la jornada en el primer puesto, el Villarreal se puso en 'modo Liga' para intentar sumar tres puntos en un estadio que se le da especialmente bien tras ganar en sus tres últimas visitas. Emery, con la salvedad de Morales por Jackson, alineó al mismo once que doblegó al Atlético 0-2 la pasada jornada y se preparó para enfrentarse a un equipo necesitado.

Está claro que el técnico del Villarreal jugará esta temporada con dos unidades: una para la Liga y otra para Europa. Tiene una plantilla amplia, se lo puede permitir y si funciona tendrá muchas papeletas de convertirse en una alternativa a poner en aprietos a los tres grandes del fútbol español.

Enfrente, el Getafe andaba deprimido después de firmar dos derrotas con mala imagen en la segunda frente al Girona. Quique Sánchez Flores acabó expulsado y vio el partido desde una cabina. En el césped, su ayudante David Cubillo, con un pinganillo, trato de recolocar constantemente las piezas que preparó su técnico.

Por primera vez, prescindió del 5-3-2 y apostó por un 4-4-2 con nombres más técnicos como Portu o Seoane. Consiguió tener más la pelota, pero, en el acto inicial, no gozó de ninguna ocasión, que brillaron por su ausencia. El Villarreal tampoco hizo mucho más, se dedicó a dormir el partido y a esperar su momento. Éste llegó, en un par de oportunidades, pero David Soria, salvó los muebles.

Primero, detuvo un zambombazo de Pedraza desde fuera del área; y, después, casi al final de los 45 minutos iniciales, salvó un intento de Gerard Moreno con una gran parada. Eso fue todo por parte de ambos bandos y el camino hacia los vestuarios que tomaron los 22 jugadores fue lo mejor que le pudo pasar a un público adormilado.

En los 15 primeros minutos del segundo acto, tampoco pasó nada. Entonces, Emery reaccionó con el ingreso en el césped de Nicolas Jackson y de Samu Chukwueze por Morales y Yéremi Pino. Los cambios, dieron algo de electricidad al choque y el Villarreal consiguió, poco a poco, arrinconar al Getafe, absolutamente desaparecido en combate.

Ese dominio más intenso no se tradujo en un exceso de ocasiones. Pedraza, de cabeza, lo volvió a intentar, pero se encontró otra vez con Soria. A Pedraza le siguió Samu, pero no atinó entre los tres palos. Y en ese punto, a falta de un cuarto de hora, cambiaron las tornas con la entrada de Maksimovic para oxigenar a los suyos.

Con el serbio sobre el verde, el Getafe aplacó el ímpetu del Villarreal. Se hizo más fuerte en la contención e incluso pudo llevarse el partido con una falta envenenada lanzada por Mauro Arambarri. Ese fue su único momento, que acabó rápido cuando Álex Baena, de cabeza, Samu, con un disparo a bocajarro y un penalti que pitó el árbitro que luego deshizo el VAR, estuvieron a un pelo de desnivelar la balanza. Al final, la derrota la evitó Soria, villano hace una semana y héroe en la tercera jornada para amargura del Villarreal.

- Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Juan Iglesias, Duarte, Djené, Gastón; Aleñá, Seoane (Maksimovic, m. 73), Arambarri, Portu; Borja Mayoral (Latasa, m. 91) y Enes Ünal (Jaime Mata, m. 90)

0.- Villarreal: Rulli; Foyth (Kiko, m. 58) Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yéremi Pino (Chukwueze, m. 58), Capoue, Parejo (Álex Baena, m. 69), Lo Celso (Coquelin, m. 69); Gerard Moreno y Morales (Jackson, m. 58).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Djené (m. 3) por parte del Getafe y a Parejo (m. 39), Albiol (m. 44), Coquelin (m. 73) y Pau Torres (m. 99) por parte del Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 9.815 espectadores.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.