fbpx

Un herido en el primer encierro de la 'Pamplona chica' tras la covid

1x1
Un herido en el primer encierro de la 'Pamplona chica' tras la covid

El primer encierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid) tras la pandemia se ha saldado con un herido por traumatismo craneoencefálico, que está siendo valorado en el hospital de campaña instalado en la calle, han indicado fuentes de Protección Civil.

Esta primera carrera diurna de la conocida como 'la Pamplona chica' ha durado un minuto y 34 segundos por las calles de la localidad, aunque se ha alargado hasta los dos minutos y diez segundos, hasta que todos los animales han entrado a los corrales, y ha contado con 1.200 corredores y 3.200 espectadores.

El portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez, ha detallado al término del festejo que el único herido se ha golpeado en la cabeza tras ser investido en la calle Postas por una de las reses, aunque no ha sufrido lesiones por asta de toro.

Aunque está consciente y orientado, se le ha trasladado desde el hospital de campaña instalado en la vía pública hasta el Hospital Infanta Sofía para realizarle radiografías que descarten daños mayores.

El director técnico del encierro, Miguel Moreno, ha calificado de “espectacular” el encierro y ha vaticinado que los siguientes encuentros “irán a más”, porque para el próximo fin de semana se espera “un auténtico llenazo”, ya que será la primera vez en la historia que habrá dos encierros por jornada, el sábado y el domingo.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha celebrado que, tras dos años sin encierros, las carreras “hayan sido tan bonitas” y los corredores “hayan podido disfrutar tanto”, teniendo a los bueyes por detrás y a los novillos, de la ganadería de El Cahoso, por delante.