fbpx

Aula Abierta de Las Rozas ofrece cursos de inglés, informática o telefonía en octubre de manera gratuita

1x1
Aula Abierta de Las Rozas ofrece cursos de inglés, informática o telefonía en octubre de manera gratuita

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Aula Abierta, ha puesto a disposición de las personas interesadas una serie de cursos y talleres enfocados a mejorar las habilidades de inglés, informática, telefonía o arte asimismo de desarrollo personal, a partir del 6 de octubre de manera gratuita.

El público al que va destinado este programa es mayor de 18 años y se organiza a través de la concejalía de cultura y Juventud, dirigida por Gloria Fernández, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La plaza se puede solicitar del 1 al 15 de septiembre y la formación está diversificada de manera que se adapta a cada nivel como, por ejemplo, en inglés. Los turnos de los talleres son tanto de mañana como de tarde y tienen como objetivo acercar el idioma y cultura inglesa a la ciudadanía.

En cuanto a Informática, Aula Abierta ofrece un curso de Word, un segundo de Excel y Power Point y otro de iniciación a Internet y tecnología telefónica de 'smartphone'.

Asimismo, se completa con un curso sobre grandes periodos de la Historia del Arte, fomentando valores culturales de las diferentes etapas históricas y su entorno sociocultural.

Los de entrenamiento de la memoria y desarrollo personal están dirigidos a las personas que buscan estimular sus principales funciones cognitivas superiores para mantener y mejorar su funcionamiento.

Las clases comienzan el 6 de octubre y se impartirán en el Centro Cívico de Las Matas además de en la concejalía de Cultura y Juventud, desarrollándose hasta el mes de junio de 2023.