fbpx

Más de 77.000 usuarios del transporte público utilizaron de enero a julio gratuitamente los parkings de la red APARCA+T

1x1
Más de 77.000 usuarios del transporte público utilizaron de enero a julio gratuitamente los parkings de la red APARCA+T

El Plan APARCA+T es una red de parkings, con una imagen fácilmente identificable -gratuita siempre que vaya acompañado del uso de cualquier título de transporte público, utilizado durante un intervalo de entre 5 y 16 horas de estancia- y dispone de una plataforma digital de gestión que el viajero se puede descargar.

En ella se informa del estacionamiento más próximo y las plazas que se encuentran libres. Este servicio se encuentra disponible en la estación de tren de Colmenar Viejo, y cuatro puntos más de la ciudad de Madrid: Estadio Metropolitano, Nuestra Señora del Recuerdo, Avenida de Portugal y Ciudad Universitaria.

En los próximos años se sumarán más de 90 nuevas ubicaciones, y una oferta de 50.000 plazas, para favorecer el acceso a cualquiera de las modalidades de transporte público en municipios como Fuenlabrada, Valdemoro, Pozuelo de Alarcón o Getafe.

En lo que va de año, la infraestructura más solicitada ha sido la de Ciudad Universitaria, donde más de 55.000 madrileños utilizaron sus 1.144 plazas.

Los meses de mayor concurrencia han sido marzo y mayo, sumando 14.000 usuarios. El segundo emplazamiento con más afluencia ha sido el de Nuestra Señora del Recuerdo, con 7.000 beneficiarios.