La Provincia Eclesiástica de Madrid recibe una subvención de 2 millones para restaurar el patrimonio de la Iglesia

La Provincia Eclesiástica de Madrid recibe una subvención de 2 millones para restaurar el patrimonio de la Iglesia

La Provincia Eclesiástica de Madrid ha recibido una subvención de 2,035 millones de euros de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid para realizar diversas actuaciones durante este año con el fin de proteger, conservar y restaurar el patrimonio histórico-artístico de la Iglesia Católica en la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la Iglesia Católica es la propietaria de una parte importante del patrimonio histórico, artístico y documental situado en la Comunidad de Madrid.

"Este patrimonio constituye una riqueza colectiva y un elemento de la identidad cultural de los madrileños, que ha de ser adecuadamente preservado y mantenido para el disfrute actual de la ciudadanía y para su legado a futuras generaciones", ha indicado el Gobierno autonómico.

El período computable para la realización de las actividades subvencionadas finalizará el 17 de diciembre de 2022. Se verificará la realización de cada una de las obras finalizadas que estaban programadas, así como su adecuación al contenido de lo estipulado en el convenio.

Por otro lado, la Provincia Eclesiástica de Madrid se ha comprometido a elaborar e implantar el modelo de ficha de salvaguarda del patrimonio en caso de emergencia de la Dirección General de Patrimonio cultural en los inmuebles con una mayor relevancia.

ACTUACIONES

Las actuaciones que se realizarán en Madrid serán en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis, la Iglesia de San Millán y San Cayetano, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de Nuestra Señora del Silencio, la Iglesia de San José, la Iglesia de San Ginés, la Ermita de Santa María la Antigua, la Catedral La Real de la Almudena.

Por otro lado, en Colmenar Viejo habrá restauraciones en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora y en la Iglesia de San Sebastián. Asimismo, en Galapagar habrá actuaciones en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. En el caso de Pinilla del Valle, se restaurará la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Asimismo, habrá actuaciones en el Monasterio de San Bernardo y la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor (Alcalá de Henares), la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios (Estremera), la Iglesia parroquial de los Santos Justo y Pastor (Tielmes de Tajuña), la Iglesia parroquial de Santa María del Castillo (Campo Real) y la Iglesia parroquial de Santa María Magdalena (Torrelaguna).

Además, se realizarán obras de mejoras en la Iglesia parroquial de San Pedro (Los Santos de la Humosa), la Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora Inmaculada (Meco), la Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora (Pezuela de las Torres) y la Iglesia parroquial de San Salvador (Leganés).

Finalmente, habrá actuaciones en el Monasterio MM Clarisas (Valdemoro), la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Asunción (Navalcarnero), la Iglesia parroquial de San Esteban (Fuenlabrada) y la Iglesia parroquial de Santiago Apóstol (Villa del Prado).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.