fbpx

Sanse contará con 125 policías locales para el dispositivo de seguridad reforzado por las fiestas

1x1
Sanse contará con 125 policías locales para el dispositivo de seguridad reforzado por las fiestas

La ciudad de San Sebastián de los Reyes ha reforzado su seguridad de cara al operativo del plan especial Fiestas 2022, con el objetivo de favorecer la movilidad y reducir la comisión de actos delictivos, para que los asistentes puedan disfrutar plenamente de las fiestas desde el 27 de agosto al 4 de septiembre.

Así, un total de 125 policías locales participarán en el operativo del plan especial Fiestas, distribuidos para dar cobertura a todas las actividades programadas, en estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Hace solo unos meses que 29 nuevos policías locales se incorporaron a la plantilla de efectivos de San Sebastián de los Reyes, para reforzar la seguridad de la ciudad. Asimismo , la Unidad Canina prestará un servicio muy importante durante las horas nocturnas a lo largo de todas las fiestas, que reforzará los controles dedicados a la detección de estupefacientes.

Cerca de 160 voluntarios de Protección Civil estarán presentes en el operativo de seguridad de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, gracias a la colaboración de 11 agrupaciones de la Comunidad de Madrid que aportan la mitad de dichos efectivos.

Cada jornada, el encierro contará con más de 100 voluntarios y el dispositivo estará dotado con 15 ambulancias para los nueve días de fiestas.

En palabras del vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), "la reciente implantación del Plan de Modernización de la Policía Local, que incluye todo tipo de medidas para reforzar la seguridad de nuestra ciudad, se va a hacer evidente a lo largo de nuestras Fiestas".

"El objetivo de todos los que trabajamos por y para San Sebastián de los Reyes es que todas las personas puedan disfrutar de ellas con total seguridad y tranquilidad, y estamos muy satisfechos con todos los esfuerzos que se han realizado para conseguirlo desde el Ayuntamiento y, particularmente, desde la Policía Local", ha añadido el vicealcalde.

NOVEDADES

Gracias a la reciente implantación del Plan de Modernización de la Policía Local, habrá vigilancia aérea mediante el uso de drones y se podrá disponer de nuevas pistolas táser, que realizan descargas con un efecto incapacitante que dura cinco segundos, durante los cuales los agentes pueden aprovechar para inmovilizar a personas que presenten una agresividad extrema.

Además, la Policía Local implantará modernos sistemas de balizamiento para el corte de la circulación de vehículos en las calles del casco urbano.

Así mismo, esta será la primera participación en las fiestas en honor del Santísimo Cristo de los Remedios del Grupo Operativo y Seguimientos (G.O.S.) de la Policía Local que recientemente ha participado en las fiestas de San Fermín, invitada por la ciudad de Pamplona.

FIESTAS LIBRES DE AGRESIONES SEXUALES

Durante las Fiestas de 2022, además, se va a incrementar el número de actuaciones preventivas para evitar delitos contra la libertad sexual y asegurar la protección de las potenciales víctimas. Los dos Puntos Violeta establecidos en la plaza de la Constitución y la entrada del Recinto Ferial, así como el Rincón Arcoíris, para la prevención de los delitos de odio y LGTBIfobia, son solo algunas de las medidas que se han tomado para conseguirlo.

Desde la Policía Local se aconseja evitar la utilización de vehículos en las zonas donde se celebren actos multitudinarios, prescindir del consumo de bebidas alcohólicas cuando se va a conducir y seguir las indicaciones del personal de seguridad y de la organización en cada punto de las fiestas.

Cualquier incidencia puede ser comunicada al teléfono de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes 916 51 33 00 o al 112.