El tráfico ferroviario subió un 82,7% en la línea de alta velocidad de Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia

El tráfico ferroviario subió un 82,7% en la línea de alta velocidad de Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia

El tráfico ferroviario en las redes de Adif y Adif Alta Velocidad se incrementó en las líneas de alta velocidad de Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia (+82,7%), seguida de las conexiones Madrid-Barcelona (+46,9%), Madrid-Andalucía (+41,9%) y Madrid-Levante (+38,3%).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En general, subió un 14,4% hasta julio en relación con los siete primeros meses de 2021 debido a la recuperación de la movilidad, la entrada de nuevos operadores por el proceso de liberalización del mercado y la puesta en servicio de la línea de alta velocidad a Galicia, según ha informado este jueves el administrador ferroviario.

En concreto, el tráfico ferroviario --medido como la utilización de la línea por un tren a lo largo de un kilómetro- se situó en el acumulado de los siete primeros meses del año en 104 millones de trenes por kilómetro, un 14,4% más que en el mismo periodo de 2021, un dato que consolida la "tendencia de crecimiento de tráfico observada en meses anteriores", destaca Adif.

Por tipo de servicios, los tráficos de larga distancia se incrementaron en un 40,5%, una subida todavía más acentuada en la red de Adif Alta Velocidad (+46%), mientras que en la de Adif el aumento fue del 15,9%. Asimismo, el tráfico de Cercanías Madrid e interurbanos y de mercancías aumentó en ambos casos un 6,9%.

En las líneas convencionales, destaca el incremento del tráfico de la línea Madrid-Alcázar-Córdoba-Sevilla-Cádiz (+16,4%), mientras que la de Venta de Baños-León-Ourense-Vigo crece un 10,2% y en la de Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona-Portbou un 2,3%.

Entre estas últimas, la única línea que experimentó un descenso en el periodo analizado fue la de Madrid-Valencia-Cam.Boella, con una caída del 0,2%.

En cuanto al número de pasajeros (subidos y bajados), ha crecido un 50,1% entre enero y julio con respecto a los mismos meses del año pasado. En las estaciones de titularidad de Adif Alta Velocidad el incremento alcanza el 74,7%, mientras que en las de Adif aumentó un 41,9%.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.