fbpx

Cristina Pedroche y Jorge Fernández se borran del evento sobre criptomonedas

1x1
Cristina Pedroche y Jorge Fernández se borran del evento sobre criptomonedas

Los presentadores Cristina Pedroche y Jorge Fernández han cancelado su participación en el evento sobre criptomonedas del próximo sábado en el WiZink Center de Madrid, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertara de que Mundo Crypto, la empresa que lo organiza, y algunos patrocinadores no tienen autorización para prestar servicios de inversión o captar fondos.

Según el supervisor bursátil, Mundo Crypto forma parte desde julio del año pasado de su lista gris, en la que incluye a las entidades que podrían estar captando fondos o prestando servicios de naturaleza financiera sin ningún tipo de permiso ni estar registradas en la CNMV.

Asimismo , algunos patrocinadores del evento como Huobi, Bitget y Bybit han sido objeto de advertencias por parte del organismo por no estar registrados para ofrecer servicios de inversión, lo que se conoce coloquialmente como chiringuitos financieros.

Tras esta advertencia, Cristina Pedroche y Jorge Fernández han declinado presentar el evento, que espera reunir a más de 7.000 personas para dar a conocer novedades y tendencias del sector, con el reclamo suplementario de populares economistas, artistas y presentadores.

El consejero delegado de Mundo Crypto, Mani Thawani, ha confirmado en sus redes sociales que Pedroche y Fernández no estarán en el evento "por la presión mediática".

"El evento sigue porque las empresas cripto allí estaremos porque somos los que realmente apoyamos este sector", ha expresado Thawani, que ha defendido que sólo busca "educar" a la población para acabar con la "dictadura centralizada" de la banca y con un sistema "tradicional y obsoleto".

Además de la presencia de Pedroche y Fernández, el evento cuenta con otros espectáculos, como actuaciones del cantante Maikel delacalle, el mago Julius Dein, y de los actores Pablo Chiapella y Macarena Gómez.

También intervendrán como "ponentes" los economistas Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo.

El bitcoin, la criptodivisa más conocida, se ha desplomado en los últimos meses y su valor ha pasado de casi 70.000 dólares en noviembre del año pasado a unos 21.000 dólares en la actualidad.

La caída ha arrastrado a algunos criptoactivos que pasaron en cuestión de horas a no valer prácticamente nada, como ocurrió en mayo con el desplome de TerraUSD, una criptomoneda vinculada al dólar (lo que se conoce como stablecoin).

La empresa organizadora nació en 2019 y ofrece formación para invertir en criptoactivos y sobre tecnología "blockchain" (la que propició la aparición de estos activos y en la que están basados).