fbpx

Reabre parcialmente el Heron City de Las Rozas afectado por un grave incendio

1x1
Reabre parcialmente el Heron City de Las Rozas afectado por un grave incendio

El centro comercial de Heron City de Las Rozas ha reabierto parcialmente hoy miércoles sus puertas después del grave fuego que afectó ayer a 1.500 metros cuadrados de superficie de varios establecimientos.

Concretamente, este mediodía se mantenían cerradas el local de camas elásticas y otros juegos, que ardió en su totalidad; y dos restaurantes cercanos, uno de ellos bastante afectado por llamas. El resto de las instalaciones funciona con normalidad.

El fuego comenzó a las 13:35 horas de ayer en uno de los establecimientos más afectados, aún por determinar. Hasta el lugar llegaron a acudir hasta once dotaciones de bomberos regionales. Los primeros en llegar encontraron unas llamas muy desarrolladas en el interior, que llegaron a sobrepasar la cubierta.

Luego se centraron en paralizar el fuego interior para que no traspasara a las naves colindantes. Luego ventilaron y sanearon la cubierta de estos dos locales y la totalidad de la superficie afectada, alguna parta también por hubo.

Por su parte, los sanitarios atendieron a dos trabajadores y les han trasladado con una intoxicación leve por inhalación de humo. Fueron evacuados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ya han recibido el alta médica.

El foco del fuego podría estar, a la espera de que lo confirmen los investigadores, en el local de ocio más afectado, que estaba acometiendo unas obras de mantenimiento.