Renfe refuerza el personal de atención al cliente ante la entrada en vigor de los abonos gratis

Renfe refuerza el personal de atención al cliente ante la entrada en vigor de los abonos gratis

Renfe ha anunciado que va a reforzar el personal de atención al cliente en la gran mayoría de las estaciones de Cercanías Madrid, Rodalies y Media Distancia de todo el territorio nacional, con la contratación de 851 nuevos trabajadores, ante la próxima entrada en vigor de los abonos gratis, que se podrán utilizar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los nuevos trabajadores cubrirán puestos de atención al cliente, tanto en la mayoría de las estaciones del territorio nacional como en el 'call center', como medida de refuerzo del personal de Renfe de cara a la adquisición y utilización de los nuevos abonos gratuitos.

Dichos trabajadores, que contarán con un contrato eventual de dos meses, aunque prorrogable en función de las necesidades de la compañía, se encuentran en pleno proceso formativo y ya se han comenzado a incorporar a las estaciones para tenerlo "todo a punto" de cara al 1 de septiembre.

COMIENZA LA ADQUISICIÓN DE ABONOS GRATUITOS

Los usuarios de Renfe pueden adquirir los abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde este miércoles y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Gobierno aprobó el pasado 1 de agosto bonificaciones del 100% en el transporte ferroviario de Cercanías y Media Distancia de Renfe a los usuarios recurrentes para ayudar a hacer frente al alza de los precios como consecuencia de la guerra en Ucrania y para fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, lo que contribuirá a disminuir nuestra dependencia energética y la huella de carbono.

Renfe ha puesto en marcha toda una operativa para ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos gratuitos. Para agilizar la adquisición de los abonos, es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe. Hasta ahora se han registrado ya más de 331.000 usuarios.

Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.