fbpx

Finaliza el servicio de estacionamiento regulado y PP critica que el Ayuntamiento de Galapagar no haga un nuevo contrato

1x1
Finaliza el servicio de estacionamiento regulado y PP critica que el Ayuntamiento de Galapagar no haga un nuevo contrato

El Ayuntamiento de Galapagar ha informado este miércoles a los vecinos que finaliza el contrato del Servicio de Estacionamiento Regulado y no se continuará con el mismo, ante lo que el PP ha criticado que no hayan hecho un nuevo contrato.

En 2012 se aprobó la adjudicación del contrato a la empresa que ha prestado este servicio hasta hoy, y ni la citada ni el Consistorio han querido prorrogar este contrato, ya que era, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, "deficitario desde el inicio y que acarreó la demanda de más de 3 millones de euros al Ayuntamiento por supuestos incumplimientos, herencia recibida del anterior gobierno".

A pesar de ello, la concejalía de Movilidad se encaminó a revertir la mala relación que existía con la empresa que consiguió, además de reconducir esa relación, la implantación de la primera hora gratuita en zona azul que tuvo un coste para las arcas municipales de 115.000 euros anuales.

Así pues, la ciudadanía de Galapagar y los visitantes podrán hacer uso de todas las plazas de aparcamiento del municipio sin coste añadido.

La concejalía de Movilidad informa de que sigue estando disponible el aparcamiento público de la Plaza del Caño y los aparcamientos disuasorios de calle Frontera y de calle Tenerías para los conductores que lo necesiten y se está trabajando para incorporar más plazas de estacionamiento.

La concejal de Movilidad, Pilar García, ha defendido que regular el estacionamiento en la vía pública en Galapagar, atendiendo a las demandas de comerciantes y vecinos no residentes, "tendrían un coste anual sumamente elevado". A su juicio, "no es rentable el que una empresa controle 1.500 plazas de estacionamiento y 50 parquímetros a cambio de la recaudación de apenas un 10% de plazas azules y que, además, en éstas se ofrezca la hora gratuita".

"El coste para Galapagar sería el triple de lo que ya se viene abonando. Se ha optado por no volver a licitar en los mismos términos y trabajar en un contrato de aparcamiento global en el que todos los elementos: plazas de aparcamiento en la vía pública, el estacionamiento municipal de la Plaza del Caño y los diferentes parkings disuasorios formen parte de este", ha expuesto.

Por su parte, el PP ha criticado que el Gobierno de PSOE y Cs "no haya sido capaz de sacar un nuevo contrato de gestión del servicio", por lo que a partir de hoy a las 14 horas, las calles seguirán "pintadas de verde y azul aunque el aparcamiento sea libre y 7 trabajadores (controladores y administrativos), perderán su trabajo".

"Esa confusión y ese caos, propio del Gobierno socialista, generará en los vecinos muchas dudas por culpa de un gobierno que no ha comunicado a los vecinos algo tan importante como que finaliza el SER en Galapagar. Un servicio que llevaba 10 años funcionando, a petición de los comerciantes, para mejorar la movilidad del municipio. Así, Galapagar volverá al año 2012, en el que conseguir una plaza de aparcamiento en el casco urbano se volvía imposible", han lamentado.